¿te lo has planteado?

Así es la vida en pareja cuando tu marido es más joven que tú

Una mujer confiesa cómo es el día a día compartiendo tu vida con una persona con la que te llevas 14 años. ¿Es posible superar los prejuicios?

Foto: Fotograma: 'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool'.
Fotograma: 'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool'.

Es algo bastante común. Cuando vemos a una pareja que se lleva muchos años solemos pensar que uno de los dos se está aprovechando del otro, en función de cuál sea el más joven. "Solo está con él por su dinero" o "es un gigoló" son quizá algunos de los pensamientos que recorran tu cabeza irremediablemente, aunque es probable que en tu círculo más cercano haya un par de enamorados con gran diferencia de edad.

¿Es fácil llevar una relación así o, desgraciadamente, tienen que convivir con continuos prejuicios? Shari y Craig han decidido contar su historia en la revista 'Best Life', se llevan 14 años pero admiten que nunca han sentido que la edad fuera un problema. "No, por lo menos, para las cosas importantes", indica ella. "Aunque sí me sorprende cuando hablamos de algunas canciones de mi adolescencia que él no conoce en absoluto, entonces me pongo a pensar y digo: 'Este tema salió en 1982, Craig ni siquiera había nacido'".

Una diferencia ínfima

La pareja se conoció en el trabajo. Por aquel entonces, ella admite que intentaba coquetear con él, pero estaba bastante segura de que no conseguiría nada porque se llevaban muchos años y además él tenía novia. A pesar de ello, no pudo reprimir una sonrisa cuando se enteró de que su relación no iba bien desde hacía un tiempo y lo habían dejado. "Nos encontramos por casualidad en la fiesta de cumpleaños de un amigo del trabajo, él me estaba buscando y me invitó a salir. Por supuesto, acepté", cuenta Shari.

Ambos creíamos que el otro tenía 35 años. Yo me equivoqué por cinco años, él, por diez, pero aún así nos atrevimos a salir

Al parecer, ambos se habían equivocado calculando. "Es verdad que parezco más joven de lo que soy, pero erró por diez años. Creía que tenía 35. Yo, por mi parte, le había echado la misma edad (y me equivocaba por cinco, también)", sin embargo, ella no se esperaba que la respuesta de él al conocer su verdadera edad fuera un: "Eso es genial". Se confiesa diciendo que, al principio, veía muchos contras en la relación y estaba verdaderamente preocupada por el cauce que podía tomar.

Son muchas las discrepancias que pueden existir entre parejas con diferencia edad. A veces sus círculos sociales son muy diferentes y, por tanto, incompatibles, también puede haber diferencias en el rendimiento sexual o, quizá más importante, en las metas a corto plazo, donde probablemente se noten más las diferencias entre los objetivos vitales. Todo esto se une a esos prejuicios que mencionábamos al principio del artículo. No obstante, Shari decidió dejar a un lado todo esto y apostar por la relación.

"Algunas cosas me hacían sentir insegura e incómoda", cuenta, "por ejemplo, cuando algunas amigas me aseguraban que tarde o temprano él cambiaría de idea y acabarían queriendo tener hijos. Por otro lado, me divertía mucho cuando me mandaban memes de Samantha la de 'Sexo en Nueva York' y me decían que era una 'ídola' por haber conseguido que un hombre joven y guapo se hubiera enamorado de mí".

Craig no se sabe canciones de los 80, pero sí ayudarme cuando tengo ataques de pánico, ¿no es eso más importante?

"Craig es un hombre que sabe lo que quiere, a diferencia de cualquier otro con el que haya salido. Organizamos una boda pequeña, deslumbrante un año después. Escribimos nuestros propios votos y hubo risas y lágrimas por parte de todos los que estaban invitados. En ese momento, nuestras edades eran lo último en lo que pensábamos", admite. "Se mudó a mi apartamento y a día de hoy jamás pensamos en la edad. Vale, quizá no sabe la canción que sonaba en la radio en el 82, pero sí cómo calmarme cuando tengo un ataque de pánico o que nunca debe cocinar pimientos, porque no me gustan. ¿No es eso mucho más importante?".

Su consejo es que si te enamoras de alguien mucho más joven que tú no pienses que esa no es la persona indicada solamente por la diferencia de edad. "Yo me alegro de no haberlo hecho", concluye.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios