No experimentes por ti mismo

Las cosas que puedes meter en el microondas (y las que no: cuidado)

Tenemos claro que no podemos introducir cubiertos, pero hay decenas de objetos y algunos alimentos que probablemente nos hagan dudar

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Una de las primeras cosas relacionadas con la tecnología que aprendemos de niños es bastante sencilla: no puedes meter cubiertos en el microondas. Casi todos tenemos asentado este concepto en nuestras cabezas, aunque realmente no sepamos el porqué. La respuesta: la radicación que emite (pensada para agitar las moléculas del agua de la comida y calentarla) hará que se eleve la temperatura del metal a gran velocidad y produzca fuego.

Tenemos muy asentado este concepto (que hemos explicado de manera muy simplificada) pero hay decenas de objetos y algunos alimentos que probablemente nos hagan dudar. ¿Podemos calentar un huevo en el microondas? ¿y una toalla? ¿Se puede secar la ropa? ¿Si metemos cartón que sucederá? ¿Qué pasa si quieres elevar -aun más- la temperatura de tus sábanas calentando lubricante?

Por suerte, una de las cosas buenas -y absurdas- que tiene internet es que se puede encontrar respuesta a casi todas las preguntas de la humanidad, incluso a estas. Una web llamada Can you Microwave? responde estas consultas tan extrañas y otras más comunes, como por ejemplo si puedes cocinar espaguetis en el electrodoméstico inventado por Percy Spencer.

Una página web explica qué objetos se pueden meter en el electrodoméstico y cuáles es mejor que no los acerquemos bajo ninguna circunstancia

Como su propio nombre indica, se trata de un espacio que ofrece precisamente respuestas a qué objetos se pueden meter en el microondas y qué otros es mejor que no los acerquemos en ninguna circunstancia. Aquí puedes encontrar los objetos categorizados por tipos de alimentos, envases o materiales.

Qué no meter en el electrodoméstico

Este espacio tan curioso da respuestas bastantes completas, incluyendo la explicación de por qué no se deben introducir ciertos productos y consejos para calentar algunos alimentos conservando sus propiedades y sabor. En la web se responden todas las preguntas que hemos planteado en este artículo (y algunas más):

No, no metas cartón al microondas, puede llegar quemarse o explotar por el vapor si tiene humedad condensada dentro. Eso sí, puedes calentar alimentos que vayan en un envase de cartón siempre y cuando no tengan partes metálicas ni estén plastificados.

Respecto a las toallas, sí, puedes calentar una en el electrodoméstico si no tiene fibras metálicas (es recomendable mirar la etiqueta para asegurarse al 100%) y aguante bien el calor. Esto mismo pasa con la ropa, si no tiene piezas metálicas, en principio, no habría problema, según la página.

Para tus momentos más íntimos, mejor pon tu mismo el calor: no puedes meter el lubricante en el electrodoméstico. Este producto se calienta de manera muy poco uniforme en el microondas y al sacarlo es posible que te abrases una zona del cuerpo que no quieres dañar.

Y ahora, resolvamos las dudas de la cocina. Puedes escalfar un huevo en el microondas de manera sencilla y rápida. Igualmente, también se pueden cocinar los espaguetis, solo necesitas un tazón con agua caliente y paciencia.

Si hay alguna duda que este artículo no haya solventado, puede darte un paseo por la web y en el caso de que no encuentres la respuesta deseada existe un formulario online para hacer preguntas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios