Es noticia
Tuve sexo con mi pareja y una amiga y desde entonces lo hacemos todas las noches
  1. Alma, Corazón, Vida
"MENÀGE À TROIS"

Tuve sexo con mi pareja y una amiga y desde entonces lo hacemos todas las noches

La monogamia está obsoleta. Cada vez más parejas deciden abrirse al poliamor y buscar a una tercera persona, como los protagonistas de esta historia

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Cada vez más parejas optan por un modelo de relación alternativo al monógamo. Son muchas las personas que opinan que la noción de estar juntos para toda la vida propia del matrimonio o bien la de la convivencia durante años con una misma persona sin que haya que pasar por el altar están obsoletas. Si de verdad puedes sentir atracción por varias personas independientemente de estar emparejado o no, ¿por qué no podrías querer a dos a la vez?

Eso es lo que pensó Jade Smith, una asistente de farmacia británica de 22 años cuando volvió a ver a Lauren Thomas, una antigua compañera del trabajo. Ellas ya se conocían desde hacía un año y fueron amigas, nunca había surgido nada pero ambas se gustaban. Pasado un tiempo, la volvió a ver, pero esta vez no en persona, sino en la app de citas Tinder.

Cuando nos besamos en público la gente nos mira raro. Nunca imaginé que podía sentir esto por dos personas al mismo tiempo

Su historia se ha viralizado gracias a a un reportaje del rotativo británico 'The Sun'. Finalmente, Lauren y Smith volvieron a quedar, y entre ambas surgió la típica ilusion que aflora cuando dos personas se gustan. Aunque había un detalle no menos importante que podía echar por tierra sus ganas de tener algo más que una amistad con ella: tenía novio. Se llamaba Matthew Fowler, tenía 24 años y vivía con Lauren desde hacía meses. Pero finalmente, se sorprendió al escuchar en boca de ella que estaban en una relación poliamorosa y que se encontraban en proceso de encontrar a una tercera persona con la que compartir sus vidas.

Al principio se sintió muy insegura, pero después de un año de relación a modo de trío, ya pueden decir que disfrutan de una vida amorosa plena y feliz. Jade se acaba de mudar con la pareja a Australia, donde los tres comparten una cama y duermen juntos todas las noches. Sin embargo, el proceso de llegar hasta aquí ha sido duro debido a las críticas de su círculo más cercano y también de usuarios anónimos, ya que como cualquier otra pareja enamorada, comparten sus mejores momentos en redes sociales.

Todavía no estaba nada segura de si quería estar en un tipo de relación así, pero sabía que estaba loca por Lauren

"Algunas personas nos dijeron que éramos muy raros y otras me enviaron mensajes subidos de tono en los que me acusaban de ser una lesbiana ninfómana ", explica Jade a la revista 'Fabulous Digital'. "Fue bastante terrible, las personas deberían ser totalmente libres de elegir a quien quieran o a cuantos quieran en su vida. Cuando nos cogemos de la mano o nos besamos en público la gente nos mira raro. Nunca imaginé que podía sentir esto por dos personas al mismo tiempo".

Hay que diferenciar este tipo de relaciones con la corriente swinger, ya que muchos se confunden. En una relación poliamorosa, sus miembros estrechan vínculos más allá del sexo o de la amistad, mientras que las parejas swingers recurren a terceras, cuartas o quintas personas de forma esporádica y para pasárselo bien y divertirse. Ambas tendencias están cada vez más extendidas en la sociedad, sobre todo en países como Reino Unido.

"No fue nada raro"

Jade conoció a Lauren en un evento de cómics en junio de 2017 gracias a que tenían amigos en común. Al poco tiempo se gustaron pero no fueron más allá. Solo hasta que de repenteme explicó que todavía estaba con Matthew, que eran poliamorosos y querían experimentar con otra persona estando juntos". Yo me quedé bastante intrigada". Un mes después, las dos mujeres se confesaron y Lauren sugirió a Jade que debía conocer más a Matthew.

"Todavía no estaba nada segura de si quería estar en un tipo de relación así, pero sabía que estaba loca por Lauren y eso es lo que hizo que aceptase conocerle", relata la joven. "Matthew era realmente guapo y me encantaba su barba. Un día en el que los tres nos acurrucamos en el sofá me pregunté si de verdad podía estar con dos personas a la vez. Nunca antes había pensado en el poliamor, era algo nuevo para mí. Al final, decidí que sí y los tres dormimos juntos. No fue nada raro y me sentí bien. Las cosas fueron demasiado rápido", prosigue Jade. "Solo una semana después de eso, me dijeron que me amaban. Yo me quedé estupefacta y agradecida de tener a dos personas tan especiales en mi vida. Sentía lo mismo por las dos". Al mes de empezar a salir, Jade se mudó a casa de Matthew y Lauren. "Los tres hicimos el amor por primera vez y compartimos la misma cama todas las noches. Me hicieron sentir muy especial y amada".

Todo por delante

Jade se vio en la obligación de mantener su idilio amoroso a espaldas de su familia. "Mi padre es muy tradicional y me preocupaba que no me aceptase. Finalmente, reuní valor para contárselo tras seis meses juntos. Le llamé y le dije que estaba en una relación con un hombre y una mujer a la vez. Hubo mucho silencio, luego preguntó: '¿Te tratan bien?'. Le dije que sí y él me dijo que eso era lo único que importaba y que en ese caso estaba feliz y orgulloso de mí. Me sentí muy aliviada, afortunadamente, las familias de Lauren y Matthew también me aceptaron. Se sorprendieron de ver lo genial que estábamos los tres juntos".

Después de decírselo a sus más allegados, decidió iniciar una campaña por internet para visibilizar este modelo de relaciones, lo que la expuso a los comentarios ofensivos de los trolls. "Intentaron hacer que nos sintiésemos avergonzados, pero no se salieron con la suya", explica. "Al cabo del tiempo me di cuenta que todo lo que debía hacer era ignorar estos mensajes. Estoy orgullosa de ser poliamorosa. El poliamor no es para todo el mundo, pero en nuestro caso funciona. Ya sé que es raro, pero no podía soñar con nada mejor, ahora tenemos el triple de amor en nuestra casa".

Cada vez más parejas optan por un modelo de relación alternativo al monógamo. Son muchas las personas que opinan que la noción de estar juntos para toda la vida propia del matrimonio o bien la de la convivencia durante años con una misma persona sin que haya que pasar por el altar están obsoletas. Si de verdad puedes sentir atracción por varias personas independientemente de estar emparejado o no, ¿por qué no podrías querer a dos a la vez?

Australia Tinder
El redactor recomienda