Descubre cómo tenerlo

El atractivo sexual existe y así funciona, según los científicos

Varios estudios dan las claves para tener más 'sex appeal' y conseguir conquistar a la gente que tienes a tu alrededor

Foto: Una pareja en la cama. (iStock)
Una pareja en la cama. (iStock)

¿Y a ti quién te atrae?, ¿las personas que te gustan se parecen entre ellas?, ¿buscas a alguien con un perfil concreto?... Estas son algunas de las preguntas que se han planteado desde filósofos a concursantes de 'reality shows' (con alguna que otra neurona de menos). Lo cierto es que la respuesta a cuánto 'sex appeal' tenemos viene de la mano de la ciencia.

Varios estudios que ha recopilado 'The Atlantic' sugieren que cuando buscamos a nuestra media naranja, realmente podemos querer encontrar una pareja que tenga simetría facial. De hecho, una investigación reciente asegura que la pérdida de la noción sobre este aspecto asociada al alcohol es lo que hace que veamos a todo el mundo más sexy. Pero este no es el único elemento de nuestra fisionomía que puede hacer que nos sintamos atraídos por otra persona, la cadera también puede ser determinante.

Depende de lo que busques

Pero no solo importa el físico, una investigación de la Universidad de Liverpool apunta a que dependiendo de lo que estemos buscando, nos atraerán unos rasgos concretos u otros. Por ejemplo, las mujeres que quieren un encuentro ocasional consideran más atractivo a un hombre con cicatrices en la cara, mientras que las que buscan una estable prefieren que no haya rastro de marcas. Si seguimos hablando de nuestro rostro, un estudio señala que los hombres con barba tienen ventaja entre las que buscan relaciones a largo plazo.

Los hombres con barba tienen más posibilidades de atraer a mujeres que busquen una relación estable, según un estudio

Por otro lado, como si de desojar una margarita se tratase, dudar sobre si esa persona te quiere o no, lo puede convertir en más atractivo. Los datos publicados en 'Psychological Science' descubrieron que las féminas se sentían más atraídas por los hombres cuyo nivel de interés en ellas era ambiguo.

Un agradable olor corporal

El papel que cumple el olor corporal en el atractivo sexual es un tema sobre el que no se ha llegado a un consenso científico. Aunque los humanos no generamos feromonas (las sustancias químicas que liberan muchos animales para atraer a sus pretendientes). Hay estudios que aseguran que esta característica juega un papel importante en nuestro 'sex appeal'.

Si bien la importancia biológica de nuestro olor no está del todo comprobada si lo está su importancia sociológica. Según un estudio publicado en el 'Personality and Social Psychology Bulletin', las personas suelen identificar determinados olores corporales como desagradables y estos se asocian con rasgos socialmente indeseables.

Un 'blanco del ojo' verdaderamente blanco

Según un estudio publicado en 2011 en la revista 'Ethology', el blanco de nuestra esclerótica (la capa más externa del globo ocular) es indicativo de nuestra salud general, y las personas que no la tienen suficientemente inmaculada resultan más tristes y menos atractivas. Es una característica que, además, compartimos con el resto de animales (es lo primero que mira un veterinario para saber el estado de salud de un perro).

Colores y sabores para la primera cita

La primera cita es sin duda un momento muy importante para el inicio de una relación. Pensamos detenidamente qué ponernos, pero lo que nos sabes es que seguramente optes por el rojo o el negro, según una investigación de la Universidad de Lincoln. Eso supuestamente ocurre porque el rojo hace que la gente parezca más atractiva.

Una pareja en su primera cita (iStock)
Una pareja en su primera cita (iStock)

Lo que pides en el primer encuentro también puede ser crucial para aumentar tu atractivo sexual. Una investigación publicada en 'Psi Chi' señala que es más probable que una mujer encuentre atractivo a un hombre si come algo picante en lugar de dulce. La bebida también puede influir: las personas que tomaron solo una copa de vino fueron percibidas mejor por sus parejas que los que no bebieron alcohol o tomaron más de un vaso.

A pesar de todos estos estudios, lo verdaderamente importante está en el interior, pero ¿cómo lograr que alguien descubra tu belleza interior si te faltan las caderas o la simetría? Una camisa roja, una copa de vino y un poco de curry podrían ser un buen comienzo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios