Es noticia
Ganan medio millón en la lotería hace tres años, ahora son acusados de robar casas
  1. Alma, Corazón, Vida
en michigan (estados unidos)

Ganan medio millón en la lotería hace tres años, ahora son acusados de robar casas

Esta pareja iba a iniciar una nueva vida con su premio pero su suerte se transformó en una oleada de delitos

Foto: Stephanie Harvell y Mitchell Arnswald. Foto: Michigan Lottery
Stephanie Harvell y Mitchell Arnswald. Foto: Michigan Lottery

Cuando pensamos que nos puede tocar un premio gordo en la lotería siempre idealizamos con la vida de lujos que nos podremos permitir. Viajes, casas y coches aparecen por nuestra imaginación y se esfuman de nuestro pensamiento nuestras necesidades o no llegar a final de mes.

No obstante, llevarnos un buen pellizco en un juego de azar no es sinónimo de tener la vida resuelta. Como ejemplo tenemos a una pareja de Bay County, Michigan (Estados Unidos), que hace tres años ganó 500.000 dólares (algo más de 450.000 euros) en la Lotería de Michigan y ahora está acusada de varios robos.

Foto: Una pareja comprando lotería en Las Ramblas de Barcelona. (iStock)

Según nos cuenta USA Today, fue en enero de 2016 cuando a Stephanie Harvell y Mitchell Arnswald les sonrió la fortuna y ganaron medio millón de dólares gracias a una tarjeta rasca de la lotería local. Solo invirtieron cinco dólares en la compra y multiplicaron con creces su inversión.

Iban a ser desalojados

En esa época la pareja no pasaba buenos momentos económicos, llegaban muy justos a final de mes y acababan de recibir una orden de desalojo de la casa en la que vivían junto a sus dos hijas.

En el coche de la pareja encontraron objetos que los relacionaban con varios robos en casas de la zona

En declaraciones tras ganar el jugoso premio, Harvell había declarado que utilizarían el dinero para comprar una nueva casa, un flamante coche y ahorrarían parte para la educación universitaria de sus dos niñas.

Tres años y medio después la cosa no pinta bien para este matrimonio de Michigan. Ambos han sido detenidos por cargos de allanamiento de morada y posesión de herramientas para cometer robos.

placeholder Stephanie Harvell y Mitchell Arnswald, en la actualidad. Foto: Twitter
Stephanie Harvell y Mitchell Arnswald, en la actualidad. Foto: Twitter

Harvell, de 28 años, y Arnswald, de 29, tendrán que hacer frente al pago de una fianza de 50.000 dólares (unos 45.000 euros) cada uno si quieren salir en libertad condicional, algo que todavía no han hecho.

Oleada de robos

La policía estaba investigando una oleada de robos que comenzó a principios de verano en Bay County y en otros condados vecinos. Se trataba de hurtos sin violencia en casas vacías y a plena luz del día.

Una casa, un coche y pagar los estudios de sus hijas eran los planes de la pareja tras el premio

Tras semanas de pesquisas, la policía obtuvo la descripción de un todoterreno de Ford que parecía estar relacionado con alguno de los robos. Días después, un vehículo con similares características fue localizado en el aparcamiento de un supermercado.

Éste pertenecía a Harvell y Arnswald, que estaban en su interior y en el que la policía descubrió objetos robados. Ya con una orden de registro de la casa de la pareja, encontraron más evidencias que les relacionaban con los robos.

Ahora se encuentran en prisión a la espera de que las autoridades constaten en qué robos pueden estar incriminados para realizar una acusación formal y puedan ser llevados a juicio. Aún se desconocen los motivos de la comisión de estos robos.

Cuando pensamos que nos puede tocar un premio gordo en la lotería siempre idealizamos con la vida de lujos que nos podremos permitir. Viajes, casas y coches aparecen por nuestra imaginación y se esfuman de nuestro pensamiento nuestras necesidades o no llegar a final de mes.

Lotería Robos Juegos de azar
El redactor recomienda