Es noticia
Ganó la lotería hace un año y ahora ha sido arrestado por regalar droga
  1. Alma, Corazón, Vida
EN TAILANDIA

Ganó la lotería hace un año y ahora ha sido arrestado por regalar droga

La fiesta se le fue de las manos a un joven tailandés que regalaba droga a sus amigos. Lo curioso del asunto es que hace un año ganó un cuantioso premio en la lotería

Foto: AUMENTA DEMANDA DE METAANFETAMINA EN ASIA
AUMENTA DEMANDA DE METAANFETAMINA EN ASIA

Ganar un premio cuantioso en la lotería parece que no te asegura un futuro esperanzador y carente de preocupaciones o problemas. Incluso, si no haces las cosas como deberías, puedes acabar entre rejas.

Que se lo pregunten al protagonista de esta noticia, Yuth Wongthanom. Este tailandés de 38 años ganó en la lotería local 12 millones de baths (algo más de 300.000 euros) hace algo más de un año y ahora se enfrenta a un problema con la justicia.

Foto: Cuidado cuando revisen los boletos por ti. Fuente: EFE

Wongthanom ha sido detenido en su casa, en el distrito de Ban Phaeo, en la que estaba regalando pastillas de metanfetaminas a sus amigos, a sus conocidos y a cualquiera que se acercara por su domicilio.

Se le fue de las manos

El problema es que se corrió la voz de esta súper fiesta de las drogas y llegó a oídos de la policía tailandesa, que se personó en la casa de Wongthanom con una orden de registro, encontrando una bolsa de plástico que contenía 31 pastillas de speed enterradas en el jardín del premiado por la lotería.

Gastó más de la mitad del premio en una parcela y una casa. Ahora deberá invertir en abogados

El protagonista de nuestra historia ha confesado a las autoridades, en unas declaraciones recogidas por The Bangkok Post, que antes de ganar la lotería se había dedicado a la recolección de verdura para su posterior venta. Hasta que su vida dio un giro inesperado.

Con el premio de 12 millones de baht, se compró una parcela de tierra y una nueva casa, en la que, para celebrarlo, daba la bienvenida con droga gratis a los amigos que le visitaban regularmente.

Foto: Un hombre ha conseguido ganar por segunda vez un gran premio de lotería con un rasca y gana (Foto: iStock)

Wongthanom había sido adicto a las pastillas de metanfetaminas, por lo que no le había resultado difícil hacerse con una buena cantidad de estas sustancias para agasajar a sus invitados.

Poca permisividad

Desconocemos cuál será el futuro de este tailandés, pero nos tememos que no será muy halagüeño, ya que Tailandia es uno de los países que castiga con mayor severidad el tráfico de drogas, con multas desde los 100.000 bath hasta penas de cárcel.

Ganar un premio cuantioso en la lotería parece que no te asegura un futuro esperanzador y carente de preocupaciones o problemas. Incluso, si no haces las cosas como deberías, puedes acabar entre rejas.

Lotería Tailandia Delincuencia
El redactor recomienda