Es noticia
Ganan 4 millones en la lotería y no se los quieren pagar por posible fraude
  1. Alma, Corazón, Vida
PAGARON CON UNA TARJETA DUDOSA

Ganan 4 millones en la lotería y no se los quieren pagar por posible fraude

Dos ex convictos han demandado a la Lotería Nacional inglesa por no pagarles un premio de 4 millones de euros. Sostienen que la compra del billete fue legal

Foto: Mark Goodram, uno de los ex convictos que reclaman el dinero a Camelot. Foto: Facebook
Mark Goodram, uno de los ex convictos que reclaman el dinero a Camelot. Foto: Facebook

Ganar a la lotería un premio de más de 4 millones de euros no es nada fácil, pero una vez conseguido parece que ya has conseguido la parte más dura y que solo has de tumbarte, esperar a que te ingresen el dinero en tu cuenta y comenzar a pensar cómo gastarlo.

No pasa lo mismo en la historia que nos ocupa hoy. Mark Goodram y Jon-Ross Watson son dos jóvenes británicos que compraron varios tarjetas rasca de la Lotería Nacional y que, de manera increíble, lograron que les tocara un premio de unos 11 euros y el “gordo”, que ascendía a los citados más de 4 millones de euros.

Foto: Cuidado cuando revisen los boletos por ti. Fuente: EFE

No obstante, el relato, del que se hace eco el Daily Mirror, da aquí un giro inesperado y es que Camelot, la empresa que comercializa la Lotería Nacional no les quiere abonar la millonaria cantidad (aunque sí que ha pagado el premio menor). La compañía sostiene que el dinero para comprar los billetes no se obtuvo de manera legal.

Tarjeta polémica

Según Camelot, se usó una tarjeta de débito “sin el consentimiento del propietario" y es que tanto Goodram y Watson son unos ex convictos de los que se sospecha que utilizaron una tarjeta robada para la compra de los boletos.

El abogado que les defiende es otra joyita: suministró drogas que mataron a su novio

Tanto Goodram, de 36 años, y Watson, de 31, han decidido demandar a Camelot para reclamar un premio que consideran suyo. Los ex convictos sostienen que compraron sus tarjetas rasca "legítimamente", con una tarjeta bancaria que pertenecía a un amigo.

Según su abogado, Henry Hendron (que acaba de volver a la abogacía tras estar suspendido tres años por suministrar drogas que finalmente mataron a su novio), sus clientes viven en la calle y tienen que pedir tarjetas de crédito a sus amigos para hacer frente a sus pagos.

placeholder Jon-Ross Watson disfrutando de su premio, aun sin cobrarlo. Foto: Facebook.
Jon-Ross Watson disfrutando de su premio, aun sin cobrarlo. Foto: Facebook.

Además, sostiene que “los reclamantes tenían toda la autoridad y autorización del titular de la cuenta para utilizar esos fondos para la compra de las cinco tarjetas rasca”. Camelot, por su parte, sospecha de la legitimidad del uso de la tarjeta.

Un tal "John"

Según la compañía, el departamento de fraude de la tienda donde compraron los billetes afirma que el titular de la cuenta no había autorizado la transacción y además duda de la historia que ha contado uno de los demandantes, Mark Goodram.

Después de enterarse de que tenían un boleto ganador, se fueron de juerga durante cuatro días

Goodram afirmó que había comprado la tarjeta rasca con una tarjeta propiedad de un amigo al que sólo conocía como "John". Según el testimonio del ex convicto, citada por Camelot, “le devolvió la tarjeta de débito a John, que regresó a Bolton, donde vive”, afirmando que no tenía ningún dato de contacto ni la dirección del tal “John”.

Foto: Graeme Mackay tiene antecedentes por violencia familiar (Foto: South Wales Police)

Otro de los argumentos de Goodram y Watson se basa en que el hecho de que se les pagara el premio de 11 euros supone la aceptación de la validez de la apuesta y, por tanto, obliga a Camelot a pagar los más de 4 millones de euros, algo que niega la responsable de la lotería inglesa.

Después de enterarse de que tenían un boleto ganador, allá por el mes de abril, la pareja se fue de juerga durante cuatro días y comenzaron a dilapidar el premio que aún no habían cobrado. Uno de ellos, Watson, señalaba que estaba de crucero por el Caribe y que luego iba a viajar a Las Vegas (Estados Unidos), mientras que Goodram afirmaba que “no podía esperar” a gastar el dinero.

Ganar a la lotería un premio de más de 4 millones de euros no es nada fácil, pero una vez conseguido parece que ya has conseguido la parte más dura y que solo has de tumbarte, esperar a que te ingresen el dinero en tu cuenta y comenzar a pensar cómo gastarlo.

Lotería Tarjetas de crédito Delincuencia Apuestas
El redactor recomienda