Los extrovertidos, los más abiertos

Es muy posible que tu pareja se parezca a tu ex o incluso a ti: así lo revela un estudio

Encontrar pareja es un verdadero desafío que en ocasiones puede llegar a desmotivar incluso a las personas más positivas y extrovertidas

Foto: Una pareja de enamorados. (Unsplash)
Una pareja de enamorados. (Unsplash)

Hoy en día resulta sencillo conocer gente de todo el mundo con un solo clic desde el sofá. Sin embargo, encontrar pareja es un verdadero desafío que en ocasiones puede llegar a desmotivar incluso a las personas más positivas y extrovertidas.

Para que encontrar el amor sea más sencillo, la editorial de publicaciones científicas Frontiers ha publicado un estudio que sugiere que las personas buscamos tipos de personalidad determinados en nuestras parejas. Esta idea evidencia la existencia del ‘tipo ideal’ y de la relación que este posee con los ex.

La investigación utilizó una muestra de 332 participantes que habían tenido al menos dos parejas románticas diferentes y que estaban dispuestas a que los científicos observasen sus relaciones a través de cuestionarios. Los resultados del estudio confirmaron que las parejas actuales de los participantes tenían personalidades similares a las de los ex, por lo que es posible que tu novio o novia se parezca en algo a tu anterior compañero de vida.

Asimismo, la investigación ha demostrado que la personalidad de tu pareja guarda relación con la de uno mismo. Y es que según el estudio, si tu cónyuge tiene algo de ti, te sentirás más cómodo y te será mas fácil mostrarte tal y como eres.

Las aplicaciones de citas podrían usar nuestro historial de relaciones para ayudarnos a encontrar futuros pretendientes

Según el informe, las personas extrovertidas son menos propensas a elegir parejas con personalidades similares tanto a sus ex como a ellos mismos, ya que son más abiertas a nuevas experiencias.

A su vez, el análisis pone de manifiesto la poca tolerancia que algunas personas casadas tienen con los comportamientos que su cónyuge tiene en común con su anterior pareja, llegando incluso a sufrir episodios de estrés o depresión. Por otra parte, tener una pareja parecida a tu ex puede facilitar procesos de vinculación y ayudar a crear patrones positivos de interacción.

Pelea de pareja (Pixabay)
Pelea de pareja (Pixabay)

Este estudio podría tener potencial para citas en línea ya que al igual que los servicios de transmisión de música usan nuestra biblioteca e historial de búsqueda para hacer recomendaciones personalizadas, las aplicaciones de citas podrían usar nuestro historial de relaciones para ayudarnos a encontrar futuros pretendientes. Sin embargo, investigaciones como esta no deben ser una guía para encontrar al amor, ya que hay muchos factores que influyen a la hora de dar con una nueva pareja.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios