DE LA ALHAMBRA HASTA LA SAGRADA FAMILIA

Test: ¿cuánto sabes sobre monumentos españoles?

Nuestro país es uno de los más ricos en cuanto a historia. Resuelve estas quince preguntas y demuestra que te encanta viajar y conoces cada rincón de la geografía patria

Foto: Templete Oriental del Patio de los Leones (La Alhmbra de Granada. (EFE/Miguel Ángel Molina)
Templete Oriental del Patio de los Leones (La Alhmbra de Granada. (EFE/Miguel Ángel Molina)

No nos cabe ninguna duda de que sabes que la Alhambra se encuentra en Granada y que es una de las obras maestras del arte islámico en todo el mundo. Tampoco dudamos de que conoces perfectamente la Plaza de España de Sevilla (construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y escenario de multitud de películas a nivel mundial). Lo cierto es que nuestro país es uno de los más ricos del mundo en cuanto a historia se refiere.

Monumentos del neolítico, romanos, almohades, nazaríes, catedrales espectaculares, teatros, basílicas y muchos más bañan cada rincón de nuestras ciudades. Es posible que pudiéramos decir que es casi imposible conocer todos y cada uno de ellos, ¿o crees que sí?

Pon a prueba tu conocimiento y demuestra que eres una persona viajada que podría decir a qué estilo pertenece la fachada de cualquier edificio o en qué ciudad podría encontrarse cualquier cosa. ¿Eres capaz de resolver este test con 15 preguntas y darte cuenta así de cuántas sabes realmente?

Algunos pensarán que ha sido difícil y se habrán dado cuenta de que no saben tanto como creían. Tómate las cosas de otra manera y estudia un poco más los monumentos de nuestro país (o viaja más). Esperamos que tus resultados no hayan sido muy malos (ay, deja el sofá ya y ponte a descubrir cosas nuevas...) ¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? ¿Solo ha habido un par de errores? Comparte este cuestionario con tus amigos en tus redes sociales y rétales a ver cuántas son capaces de acertar. ¿Pasarán la prueba? No desistas y ¡mucha suerte la próxima vez! Ya sabes, menos tele y más atención.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios