DEMUESTRA LO QUE SABES

Test: ¿sabes a qué país pertenecen estas banderas?

Lemas, escudos, águilas, multitud de colores, franjas a cada lado... Su composición es muy variada y algunas se parecen mucho, ¿puedes identificar estas 21?

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Tres franjas horizontales: roja, amarilla y roja con un escudo dividido en cuatro partes (cuarteles), cada una de ellas ocupada por otro de armas de un reino histórico (Castilla, León, Navarra y Aragón). ¿Te suena? Exacto, es la bandera de España. Esta seguro que la conoces de sobra, pero ¿recuerdas la del resto de países del mundo?

Seguro que tienes en mente y tienes claro los colores que componen la enseña de Estados Unidos o no dudarías en reconocer la de nuestros vecinos los franceses. Sin embargo, no todas son tan populares. ¿Eres capaz de ponerte a prueba con este test y así darte cuenta de cuántas sabes realmente?

En el mundo hay actualmente 194 países soberanos (reconocidos por la ONU con autogobierno y completa independencia), ¿eres capaz de al menos adivinar 21 banderas de algunos de ellos? Dibujos, colores, franjas, diferentes composiciones... Lo cierto es que hay algunas que son una preciosidad y otras bastantes normalitas. Demuestra lo que sabes.

Algunos pensarán que ha sido difícil y se habrán dado cuenta de que no saben tanto como creían. Tómate las cosas de otra manera y estudia un poco más acerca de la geografía (o viaja más). Esperamos que tus resultados no hayan sido muy malos (ay, si tu profesor se enterara...) ¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? ¿Solo ha habido un par de errores? Comparte este cuestionario con tus amigos en tus redes sociales y rétales a ver cuántas son capaces de acertar. ¿Pasarán la prueba? No desistas y ¡mucha suerte la próxima vez! Ya sabes, menos tele y más atención.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios