MUCHAS VOCES APOYAN ESA DECISIÓN

El Reino Unido quiere prohibir las bebidas energéticas a los menores de 16 años

Planea una restricción total a la venta de este tipo de bebidas a los menores de edad por su exceso de azúcar y sus ingredientes estimulantes

Foto: En cualquier expositor hay decenas de bebidas energéticas al alcance de los menores (Reuters/Simon Dawson)
En cualquier expositor hay decenas de bebidas energéticas al alcance de los menores (Reuters/Simon Dawson)

Una carta filtrada al periódico The Sun ha revelado los planes del Secretario de Salud británico, Matt Hancock, respecto a las bebidas energéticas: quiere prohibir su venta a los menores de 16 años en todo el país. El objetivo es impedir el acceso libre de los más jóvenes a este tipo de bebidas que contienen una excesiva cantidad de azúcar y diversos estimulantes.

En parte de esa misiva, a la que ha tenido acceso LadBible, Hancock anuncia que “planeamos anunciar que terminaremos con la venta de bebidas energéticas a niños menores de 16 años", y que quieren “adoptar un enfoque de precaución para mitigar los posibles efectos negativos asociados con su consumo excesivo por parte de los niños'.

Esta decisión llega después de los análisis que el Departamento de Salud británico ha llevado a cabo, investigando los efectos de las bebidas energéticas en los niños. El más evidente es el aumento de peso y la obesidad, pero también hay otros menos conocidos como la hiperactividad o los dolores de cabeza habituales.

Apoyan la prohibición

Son muchos los sectores que quieren prohibir la venta de bebidas energéticas a los menores, entre ellos el sindicato de profesores NASUWT. Uno de sus portavoces, Kevin Courtney, explicaba el pasado año que "las escuelas hacen todo lo posible para proporcionar un entorno propicio para el aprendizaje, pero no pueden controlar lo que está a la venta más allá de las puertas del colegio”.

Además, Courtney ahondaba en el problema: "Si el gobierno se toma en serio la protección de los niños, debe anteponer sus intereses antes que los beneficios de la industria de bebidas energéticas. Para ello, lo que debe hacer es prohibir la venta de estos productos dañinos a los menores de 16 años".

La industria nunca ha pensado que estos productos fueran adecuados para los niños. ¡Incluso dicen 'no para niños' en las etiquetas!

Otra de las personas que apoya esta decisión es el famoso chef Jamie Oliver: “Tenemos un problema enorme con los niños y las bebidas energéticas. Demasiados niños las usan para reemplazar el desayuno. Maestros de todo el país me han contado cómo sus clases se interrumpen en las aulas debido a estas bebidas, llenas de estimulantes. La industria de las bebidas energéticas nunca ha pensado que estos productos fueran adecuados para los niños. ¡Incluso dicen 'no para niños' en las etiquetas! Su venta debe detenerse lo antes posible”.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios