AL CAER DE SU MOTO

Se golpea por accidente en los genitales y le provoca una erección que le dura nueve días

¿Conduces una motocicleta? ¿Has tenido alguna vez un accidente? Ten cuidado dónde te golpeas porque puede tener efectos inesperados y muy dolorosos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Imagina que vas tranquilamente conduciendo tu moto y tienes un accidente. Te has golpeado en la cabeza (pero llevabas al casco), te duelen las rodillas, tienes arañazos en los brazos, pero en definitiva estás bien. El susto que te has llevado no se lo recomiendas a nadie y cuando quieres darte cuenta has sufrido una erección. No entiendes nada: ¿por qué estás así tras la caída?

No es inusual. Esta historia le ha sucedido a un británico de 35 años que tuvo una contusión en su perineo (la zona entre los genitales y el ano) y que sufrió una erección de nueve días seguidos antes de visitar el hospital. ¿Qué pasó? El golpe le provocó un flujo constante de sangre a su pene.

Además, por si no lo sabías, hay varios niveles de dureza en cuanto a la rigidez del miembro. El IV es el más alto conocido en la escala médica y es el que este hombre sufrió durante más de una semana. Su caso se incluyó en un estudio publicado en la revista 'Case Reports in Urology' y el informe lo describe como "no doloroso" pese a que el sujeto experimentó "una leve molestia al caminar".

Priapismo

"En el examen pudimos encontrar una erección de grado IV con una base dura y un eje con una ligera curvatura dorsal de 10 grados que no era sensible. Había un hematoma superficial presente en el escroto y otro en la base del pene", aseguraron los doctores.

Aunque alrededor del 60% de los casos se resuelven por sí solos, el británico optó por un procedimiento invasivo para tratarlo

El priapismo se trata de una erección continua sin excitación que no desaparece y que causa mucho dolor. Se trata de un problema de circulación de la sangre que fluye hacia el pene. Durante una normal y sana, el flujo sanguíneo debe fluir en ambos sentidos, pero en esta afección se queda atrapado y se desoxigena, lo que produce un intenso dolor. "Sucede a menudo cuando los hombres mezclan erróneamente medicamentos para la disfunción erectil, como la famosa viagra con la cocaína o el éxtasis, pero el 95% de los casos son de bajo flujo", aseguran los expertos.

Foto: NSH.
Foto: NSH.

Sin embargo, este hombre tenía un priapismo de alto flujo, lo que significaba que la sangre no dejaba de fluir hacia su pene. Esto suele ocurrir cuando los vasos sanguíneos que rodean los genitales se rompen por un traumatismo. Los moratones causados ​​por la caída de la moto crearon una acumulación de flujo sanguíneo y dos fístulas, pequeños canales que lo redirigieron a los vasos que generaron su erección.

¿Es peligroso?

Si bien generalmente es una emergencia porque una obstrucción puede matar el tejido y dañar el miembro, los casos de alto flujo son menos peligrosos. Aunque alrededor del 60% se resuelven por sí solos, el británico optó por un procedimiento invasivo para tratarlo, lo que implicaba que los médicos usaran un catéter para seleccionar las arterias que alimentaban la erección, creando coágulos para detener la sangre a las fístulas.

El hombre sufrió una rigidez de nivel IV durante nueve días, la puntuación de dureza más alta conocida en un grado de erección

Después optaron por una espuma que rompió una de estas zonas en un lapso de cuatro a seis semanas, mientras que para la otra usaron un microcoil diseñado para un vaso sanguíneo bloqueado. El hombre mejoró poco después, aunque pasó algún tiempo antes de que recuperara el uso normal de su pene. Tras un año, afirmó a los médicos que tenía una "función eréctil normal".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios