PRUEBA SUERTE

¿Cuánto sabes de Hernán Cortés? Compruébalo con este test

Conocerlo todo acerca de un personaje histórico suele ser muy difícil. Muchos datos son a menudo falsos, aunque forman parte de la leyenda. Al gran conquistador le ocurre eso

Foto: Retrato anónimo de Hernán Cortés, Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Retrato anónimo de Hernán Cortés, Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Este mes de marzo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a Felipe VI y al papa Francisco pidiendo a España y al Vaticano "reconocer y pedir perdón" por los abusos cometidos por los conquistadores españoles en México hace más de 500 años, tras la llegada de Hernán Cortés a las costas mexicanas.

La polémica está servida. La Leyenda negra española vuelve a saltarnos en la cara, pero ¿qué hay de verdad en ella? ¿Sabes quién era realmente el conquistador? ¿Cuánto conoces sobre él? Ponte a prueba con este test.

Muchos lo consideran como “símbolo de la independencia mexicana” en el movimiento independentista posterior a la Revolución Francesa, junto a Nuestra Señora de Guadalupe, mientras que otros han discutido su figura.

Algunos pensarán que no ha sido tan fácil y se habrán dado cuenta de que no saben tanto como creían. Tómate las cosas de otra manera y lee más sobre su biografía. ¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? ¿Solo ha habido un par de errores? Comparte este cuestionario con tus amigos en tus redes sociales a ver cuántas son capaces de acertar. ¿Pasarán la prueba? No desistas y ¡mucha suerte la próxima vez!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios