demuéstralo

¿Cuánto sabes sobre Blas de Lezo? Compruébalo con este test

Conocerlo todo acerca de un personaje histórico suele ser muy difícil. Muchos datos son a menudo falsos, porque forman parte de la leyenda. Al gran almirante le ocurre igual

Foto: Estatua de Blas de Lezo frente al Castillo de San Felipe en Cartagena. (Joaquín Sarmiento/FNPI)
Estatua de Blas de Lezo frente al Castillo de San Felipe en Cartagena. (Joaquín Sarmiento/FNPI)

Blas de Lezo está en boca de todos. Este personaje de la historia de España fue un almirante conocido por la singular estampa que le dieron sus numerosas heridas de guerra. Muchos concocen sus espectaculares hazañas, pero ¿son todas ciertas? La verdad es que algunas se han convertido en verdaderos mitos.

Mariela Beltrán y Carolina Aguado, expertas en la figura de este militar vasco, revelaron en 'La última batalla de Blas de Lezo', tras años de investigación, algunos de estos datos que desmitifican su figura. ¿Crees que lo sabes todo sobre él? Ponte a prueba con este test.

Probablemente, una de las batallas más grandes librada por España en toda su historia militar fuera la de Cartagena de Indias y este héroe indiscutible. Siendo ahora tendencia absoluta, ¿descubriremos algo nuevo sobre él?

Algunos pensarán que no ha sido tan fácil y se habrán dado cuenta de que no saben tanto como creían. Tómate las cosas de otra manera y lee más sobre su biografía. ¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? ¿Solo ha habido un par de errores? Comparte este cuestionario con tus amigos en tus redes sociales y rétales a ver cuántas son capaces de acertar. ¿Pasarán la prueba? No desistas y ¡mucha suerte la próxima vez!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios