Es noticia
La mejor cura para la resaca es la tortilla francesa (y mejor acompañada de sopa)
  1. Alma, Corazón, Vida
¿remedio definitivo?

La mejor cura para la resaca es la tortilla francesa (y mejor acompañada de sopa)

Te lo pasaste genial anoche. Disfrutaste con todos tus amigos esa fiesta en la que no paraste beber. Ahora te arrepientes... ¿Qué puedes hacer?

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Lo has probado todo: beberte medio litro de agua antes de acostarte, tomarte un ibuprofeno o darte una ducha fría para bajar los efectos del alcohol. Pero nada funciona. La juerga de anoche pasará a los anales de la historia, pero la resaca que tienes ahora, también.

Tienes un dolor de cabeza como si te hubiera pasado un tranvía por encima y ahora sabes el porqué de esa frase de "Noches de diversión, mañanas de destrucción". Ya lo comprendes todo. ¿Qué puedes hacer para encontrarte mejor? Dos expertos en nutrición tienen la respuesta.

Foto: Foto: iStock.

Hace un par de días que Maroon 5 hicieron vibrar la Super Bowl 2019 durante el halftime show y para que los que pudieron disfrutar de dicho acontecimiento no tuvieran esa malldita resaca, 'Us Today' se puso en contacto con algunos nutricionistas para que revelaran las claves de una recuperación rápida tras haberte hartado de comida basura y mucho alcohol. ¿Cuál es?

Come bien

Según ellos una tortilla francesa y una sopa serían la solución, pero en primer lugar, hidratarte. Bebe mucha agua. Es la clave para estar bien después de una noche de excesos. "Evita los zumos como el de naranja", asegura Donald Hensrud, director de dalud de la Clínica Mayo, porque el ácido podría irritar tu estómago. "El café solo sin demasiado azúcar y crema está bien para proporcionar un aumento de energía, pero podría no ser la mejor solución para todos porque también produce acidez estomacal", añade.

Tomar un café o un zumo de naranja al levantarse para curar la resaca es muy malo porque con su acidez dañan el estómago

Los huevos en tortilla, aseguran, están llenos de fuentes saludables de grasa que ayudan al cuerpo a digerir el alcohol restante. Si además añades aguacate, puedes proporcionar grasas aún más saludables. Si también agregas verduras al plato cuidarás el hígado correctamente mientras intenta procesar todo lo que has bebido. Mientras tanto, la sopa proporciona líquidos y sodio que ayudan a combatir la deshidratación que provocada por la resaca.

¿Por qué?

Lo cierto es que cuando estás tan cansado y tienes ese dolor de cabeza que no se va, lo que te apetece es comerte una buena hamburguesa o cualquier cosa relacionada con comida basura. Mucho tiene que funcionar el consejo de los expertos para que la gente se ponga a cocinar. Por eso, 'Melmagazine' se puso en contacto con otro nutricionista y aseguró que "es una buena idea".

placeholder ¡Qué rica! (iStock)
¡Qué rica! (iStock)

"Esta opción más saludable ofrece una gran fuente de proteínas y ayuda a eliminar el alcohol que aún pueda haber en tu sistema. Mientras tanto, la sopa es más suave para el tracto digestivo que una pizza o unas patatas fritas". Es innegable que la tortilla francesa forma parte del recetario patrio. Es una de las recetas más escuetas en ingredientes y con un modo de elaboración aparentemente muy sencillo (solo hay que batir huevos, echar una pizca de sal y cocinar la mezcla en una sartén), pero además de ofrecerte una sensación de saciedad, sus nutrientes ayudan a quemar calorías.

Los huevos son ricos en cisteína. Este aminoácido tiene un efecto desintoxicante y antioxidante que disminuye la influencia de los radicales libres y favorece la digestión del alcohol y los problemas hepáticos.

David Friedman, autor de 'Food Sanity: Cómo comer en un mundo de modas y ficción', también recomienda beber agua en lugar de café. "La mayoría toman una taza para despertarse y obtener algo de la energía que se necesita, sin embargo, eso es lo peor que puede hacer porque el cuerpo se deshidrata y puede dificultar la recuperación. Tu organismo necesita rehidratarse, así que el agua es tu salvación. También puedes tomar frutas ricas en líquidos como arándanos, manzanas o fresas. Los antioxidantes y la vitamina C que contienen también pueden ayudar a rejuvenecer el hígado", añade.

Lo has probado todo: beberte medio litro de agua antes de acostarte, tomarte un ibuprofeno o darte una ducha fría para bajar los efectos del alcohol. Pero nada funciona. La juerga de anoche pasará a los anales de la historia, pero la resaca que tienes ahora, también.

Alcohol Comida
El redactor recomienda