recuérdalo

El truco viral de una madre para que su bebé tome la medicina

No todos los medicamentos se pueden utilizar en los niños pequeños. Conseguir que los tomen a veces es bastante difícil. Aquí está la solución

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Con un poco de azúcar esa píldora que os dan, la píldora que os dan... pasará mejor. Si hay un poco de azúcar, esa píldora que os dan satisfechos tomaréis", recomendaba Mary Poppins para calmar a los niños. Pero el verdadero truco que ha sorprendido a todo internet y que se ha hecho viral lo tiene una madre británica.

Dar la medicina a un recien nacido no es una tarea fácil, quien es padre lo sabe de primera mano. Ser práctico en ese momento en el que tu pequeño se ha puesto malo es crucial para no estar nervioso e intentar solventar la situación lo antes posible. Hay que reconocer que la maternidad/paternidad es un desafío continuo.

Viva el ingenio

Helena Lee, enfermera, publicó una foto en Facebook en octubre de 2017 que se ha viralizado ahora. Compartió para todos los padres con niños pequeños lo que ella hace cuando su hijo tiene fiebre y hay que darle el medicamento apropiado. Había estado luchando por darle Calpol, un tipo de paracetamol, durante 24 horas. Cada vez que intentaba administrar una dosis, él terminaba por echarse por encima al menos la mitad.

Habla con un pediatra y nunca utilices cucharaditas como unidad de medida

Recordó haber visto un inteligente truco en algún sitio y decidió ponerlo en práctica. Con la jeringa disfrazada en la tetina de un biberón el niño no lo pensó dos veces. "No se desperdició ni un poco", escribió en el post. Y aún mejor, no había lágrimas.

La imagen se ha compartido más de 169.000 veces, casi 100.000 comentarios y más de 57.000 me gustas. Después de todo, no requiere nada más que lo que la mayoría de los padres ya poseen, un poco de paciencia e ingenio. Otros intervinieron con otras soluciones como poner la jeringuilla en la esquina de la boca o usar un dispensador especial similar a un chupete diseñado para este propósito.

Pero antes de apresurarse a utilizar esta genial idea, llama primero a tu médico. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda hablar con su pediatra antes de administrar cualquier medicina a un niño menor de dos años. Un experto puede ayudarte a calcular la dosis adecuada (según el peso del niño pequeño, no la edad) y responder las preguntas que sean necesarias. Los padres generalmente deben usar el dispositivo de dosificación que viene con el medicamento para medir, nunca cucharaditas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios