Es noticia
La verdad: por qué las mujeres no hacen el amor con sus maridos
  1. Alma, Corazón, Vida
estas son las razones

La verdad: por qué las mujeres no hacen el amor con sus maridos

¿Te suena la frase "me duele la cabeza"? Sabes que es una excusa, pero la realidad es otra. Descubre las verdaderas razones de por qué ella no quiere tener relaciones sexuales

Foto: Fotograma 'El otro lado de la cama'.
Fotograma 'El otro lado de la cama'.

Para muchas parejas la intimidad en el dormitorio es una de las partes más importantes de la vida matrimonial, pero algunas mujeres aseguran que el momento de llegar a la cama es la parte de la relación que más temen.

Resulta difícil, incluso para los eruditos en el tema, encontrar una razón común del por qué dos personas con una historia romántica y vida en común dejan de acostarse. Es un problema muy común del que muchos prefieren no decir nada. Ahora féminas de todo el mundo han revelado en un hilo de 'Whisper' lo que realmente es estar con alguien con quien preferirían no tener relaciones físicas. Anóminamente explican cómo se sienten y dan sus razones.

Foto: 'Matrimonio... con hijos'.

¿De quién es la culpa?

Los expertos aseguran que los problemas de dormitorio pueden mejorar si se aborda el asunto sin echar culpas a nadie. Buscar la solución es lo más imporante si quieres que la relación prosiga. Si sexualmente ya no te atrae es que algo va mal. Piensa las cosas y haz lo que esté en tu mano, pero no alargues la agonía. Recuerda que lo que no tienes en casa lo acabas buscando fuera.

Si no lo hablas, es imposible saber por qué a tu pareja no le interesa tener relaciones sexuales

Elizabeth McGrath, terapeuta y educadora sexual, recomienda lo siguiente: "Tienes que pensar en los posibles obstáculos de la vida, emocionales o psicológicos, que pueden afectar a la libido. Una vez identificados los problemas, buscad en equipo una solución alternativa", asegura a 'The Daily Mail'. Además, "las relaciones sin sexo son el problema número uno de los matrimonios, particularmente en parejas mayores de 40 años", asegura Ian Kerner, terapeuta sexual.

No quiere hacerlo, pero ¿por qué?

"Odio hacerlo con mi novio. Siento que no tenemos ningún tipo de conexión y además él siempre está fantaseando cuando tenemos sexo. No me gustan esos juegos, yo soy algo más", asegura una usuaria. En lugar de presionarla, intenta averiguar qué es lo que más le excita y ponlo en práctica. Seguro que hay algo que os gusta a los dos.

"No tengo sexo con mi marido porque me da muchísimo miedo quedarme embarazada", asegura otra de las participantes del hilo. Es muy posible que si esta es la razón por la que no quiere hacerlo sufra tocofobia. En este caso si no habéis sido padres ya, está en una fase primaria que puede ser causada desde el mero hecho de sentirse vulnerable por la baja experiencia de ser fértil hasta haber tenido una madre con este problema. Si tenéis un hijo (o más), está en fase secundaria: han pasado por una experiencia traumática relacionada con el embarazo o el parto, ya sea porque haya temido por su propia vida o por la de su bebé.

placeholder Pareja con problemas. (iStock)
Pareja con problemas. (iStock)

"Mi chico es muy egoísta cuando lo hacemos y no quiero tener relaciones con él por eso". En una relación de pareja debe existir un equilibrio en cuanto a lo que nos entregamos y recibimos, es cierto que a veces es bueno pensar en uno mismo, pero solo en cierta medida. Si no lo hablas, es imposible saber por qué a tu pareja no le interesa tener relaciones sexuales. Quizás simplemente tengáis gustos diferentes, pero una buena comunicación y llegar a un punto intermedio es lo más fácil.

"Siento que soy una decepción en la cama. Lo evito siempre y pongo todas las excusas posibles para no acabar allí. Me gustaría tener mucha más confianza". Haz que tu pareja recupere su seguridad. Propón hacer cosas muy básicas y hazle saber que lo que te hace está muy bien. No intentes cosas nuevas. Ve a la segura, ya habrá tiempo de innovar.

¿Tiene solución?

"Tengo miedo de preguntarle qué es lo que realmente le gusta hacer. Así que lo evito siempre". Conocer perfectamente los gustos sexuales de tu pareja es muy importante si quieres que tu relación sea exitosa. Dale seguridad para que pueda preguntarte cosas como: "¿Qué es para ti el sexo?" "¿Qué te excita más?" "¿Cuál es tu fantasía?" Si no hay confianza entre vosotros, ¿entre quién la va a haber? Cuanto antes lo hables, mejor irá.

Una vez identificados los problemas, buscad en equipo una solución alternativa

"Le quiero mucho y me gusta hacerlo con él. Pero siempre estoy cansada". Mucha gente lleva una vida agitada entre las presiones del trabajo, compromisos sociales y mantener el hogar. Sacar un momento para tener sexo es primordial para una relación sana. Es posible que esté deprimida. El primer paso para recuperar tu vida sexual es tratar esta enfermedad consultando a un especialista sobre cómo mejorar su ánimo y entusiasmo.

"Lo evito a toda costa porque no estoy cómoda al verme desnuda. Me aterroriza". Son muchas las mujeres que se sienten inseguras a la hora de acostarse con alguien y quedarse sin ropa. Todos tenenemos una imagen visual, emocional, histórica y social de nosotros mismos que marca lo que es aceptable, bueno, malo o perverso... Si es el segundo caso puede crear inseguridades, baja autoestima y tabués. Ayúdale a que se centre en todo lo que te gusta de ella y que se olvide de lo que no le gusta.

Para muchas parejas la intimidad en el dormitorio es una de las partes más importantes de la vida matrimonial, pero algunas mujeres aseguran que el momento de llegar a la cama es la parte de la relación que más temen.

Relaciones de pareja Sin censura
El redactor recomienda