perderás mucho peso

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol

Todos conocemos los efectos negativos de tomar bebidas espirituosas pero... ¿cuáles son los efectos positivos de renunciar a ellas? Unos expertos las detallan

Foto:

Los peligros del consumo excesivo de alcohol son conocidos por todos, desde los ciudadanos de a pie hasta las autoridades sanitarias.

Al despertar por la mañana después de haber bebido la noche anterior, te sientes débil y cansado, y con un fuerte dolor de cabeza, sequedad de boca y náuseas.

Pero el daño infligido por la ingesta constante de alcohol va más allá de estos efectos secundarios obvios, y puede estar teniendo un grave impacto en tu salud sin que te des ni cuenta.

A las 72 horas de haber consumido alcohol, tu cuerpo habrá eliminado cualquiera de los síntomas de resaca, y deberías sentirte como nuevo

El doctor Barry Sears, creador de la dieta de la zona, advierte de las consecuencias a largo plazo del consumo excesivo de alcohol, que puede incluir desde inflamación grave de los órganos hasta daños duraderos en su ADN.

La nutricionista Jessica Spendlove ha contado a 'Femail' lo que exactamente ocurre en tu cuerpo cuando dejas de tomar bebidas espirituosas:

Una hora

Solo una hora después de haber bebido, el cuerpo humano inicia el modo de desintoxicación para limpiar el torrente sanguíneo y prevenir el envenenamiento por alcohol.

12 - 24 horas

Durante este período, comienza la desintoxicación completa y el azúcar en la sangre se estabiliza. Será antes o después dependiendo de "cuánto hayas bebido", asegura Spendlove.

"Solo podemos procesar cierta cantidad de alcohol por hora, que es aproximadamente una bebida estándar cada 60 minutos. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que cuando estás bebiendo, tu cuerpo tampoco puede descomponer la comida. Y como no puede metabolizar, el cuerpo almacena lo que comes como grasa", dijo.

En este periodo es importante alimentarte con frutas y verduras.

72 horas

En esta etapa, tu cuerpo habrá eliminado cualquiera de los síntomas de resaca. En ese punto deberías sentirte completamente nuevo. Además, la calidad del sueño debería mejorar gradualmente.

Después de una semana

Una semana después de haber dejado de tomar tu bebida favorita, deberías comenzar a dormir más profundamente.

La piel también debe desarrollar un tono más brillante, y las afecciones exacerbadas por el alcohol, como el eczema y la rosácea, pueden comenzar a mejorar.

"También puedes comenzar a notar una mejora general en el estado de ánimo y la claridad mental, la concentración y la capacidad de ponerse en marcha por la mañana", dijo la nutricionista.

Después de 12 meses sin beber, lo más normal es que hayas perdido 6 kg, y tu riesgo a padecer afecciones crónicas también se habrá reducido

De dos semanas a un mes después

Después de dos semanas sin alcohol, lo más normal es que adelgaces. "Muchas personas comienzan a notar que su cintura comienza a reducirse".

Además, tras solo catorce días, la grasa del hígado se reduce en un 15%. "El hígado es un órgano increíble capaz de regenerar hasta el 80% del daño existente".

El nutricionista también dijo que la calidad de la piel, el cabello y las uñas debería ser visiblemente más resistente en esta etapa.

Un año después

Después de 12 meses sin beber, lo más normal es que hayas perdido 6 kilos de peso. Además, tu riesgo a padecer afecciones crónicas, incluidos los cánceres de mama, hígado y boca, también se habrá reducido.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios