la que menos nota ha conseguido cuesta 225 euros y es de la mer

Las mejores cremas de cara hidratantes, según la OCU: la de 3€ de Lidl es la ganadora

De entre 17 productos analizados, la de Lidl es la que más puntuación consigue. Vichy, Deliplus o Nivea solo alcanzan la calidad media

Foto: Esta es la crema hidratante de Lidl que la OCU califica como 'compra maestra'.
Esta es la crema hidratante de Lidl que la OCU califica como 'compra maestra'.

Nivea, Vichy, La Roche Posay o Deliplus son algunas de las marcas que ha analizado la organización de consumidores OCU para comparar las diferencias entre los productos hidratantes de las diferentes compañías. Así, la OCU ha estudiado un total de 17 cremas hidratantes que se anuncian 'para todo tipo de pieles' o para 'pieles normales a mixtas', determinando que todas “cumplen con su cometido, aunque en capacidad de hidratación ninguna destaca sobre las demás”.

De entre ellas, la que mejor nota ha conseguido ha sido la crema Cien Aqua Crema Hidratante SPF 4, de Lidl, vendida a un precio de 2,99 euros. En último lugar aparece La Mer, con un coste mucho más abultado: 225 euros. La OCU ha detectado importantes diferencias de precio entre los productos que, si bien no registran ningún valor que sobresalga sobre los demás, establecen cuantías de hasta 200 euros de diferencia en cremas faciales de calidad similar. "En cuanto a precios, las diferencias son abismales; con lo que se paga por la última crema del análisis, se pueden comprar 75 tarros de la crema hidratante que obtiene los mejores resultados", añade el estudio en relación a las cremas de Lidl y La Mer.

Una de las cremas faciales hidratantes de Deliplus.
Una de las cremas faciales hidratantes de Deliplus.

Después de la crema de Lidl, las que mejor puntuación obtienen son las de Vichy, Garnier Skins Naturals, Nivea, Avene y La Roche Posay*. En los últimos puestos, con clasificación de calidad media, se sitúan Vitesse, Deliplus y La Mer**, que cierra la lista de las cremas analizadas. "Los resultados obtenidos son correctos para todos los productos, ninguna crema suspende; todas mejoran la hidratación de la piel, aunque ninguna destaca mucho por encima de las demás: 11 cremas obtienen la categoría de buena, seis se encuentran en una categoría aceptable", explica el estudio.

En cuanto al sistema de análisis, la OCU ha informado de que entre los parámetros que se midieron se catalogaron la prueba de uso y el análisis del etiquetado, pero no otros factores como el envase, las condiciones de venta —con asesoramiento o no— o la publicidad del producto.

Lo más caro no siempre es lo mejor

La OCU destaca que los resultados demuestran que el producto más caro ni hidrata ni convence más que los otros. "Es recomendable comprar las cremas más baratas, donde por poco dinero se tienen los mismos efectos y no penetran más allá de las capas superficiales de la piel", indica el estudio.

Además, la organización recomienda no hacer caso a la publicidad ni a menciones como 'hipoalergénico' o 'con control dermatológico', porque cada fabricante las usa a su antojo y no responden a los mismos parámetros.

* En concreto, las cremas catalogadas como 'buena calidad' son: Vichy Aqualia Thermal crema ligera; Garnier Skins Naturals Hidratante + Suavizante; Nivea Cuidado hidratante día SPF 15; Avene Hydrance optimale ligera; La Roche Posay Hydreane Ligera; L'Oreal crema hidratante triple activa; Biotherm Aquasource gel; Clarins Gel fondant désaltérant; Estee Lauder Hydrationist Maximum Moisture Creme; Yves Rocher Hydra Végétal gel crema hidratación intensa 24 h.

* Las cremas catalogadas como 'calidad media' son: Diadermine cuidado essencial hidratante matificante; Clinique Dramatically Different Moisturizing Lotion; Eucerin Aqua Porin Active; Vitesse crema hidratante 24h hydra mineral complex; Deliplus crema facial hidratante con áloe; La Mer the moisturizing gel cream.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios