nada de excusas

El ejercicio de 3 m. que hace los mismos efectos que media hora en el gimnasio

Un entrenador del equipo olímpico australiano te ofrece la clave para ponerte en forma en menos de lo que tardas en caminar hasta el local de deporte más cercano

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Olvídate de seguir pagando el gimnasio. Si no vas y te lo estás planteando, ni se te ocurra apuntarte. Los salones de entrenamiento son cosa del pasado después de este revolucionario método en el que solo empleas 180 segundos para ponerte en forma. Los que lo han probado son testigos de sus maravillosos y sorprendentes resultados. Ya nunca más tendrás que subirte a la cinta de correr para luego volver a casa derrengado.

Kusal Goonewardena, un fisioterapeuta australiano afincado en Melbourne, ha desarrollado un entrenamiento rápido, sencillo y ágil de solo tres minutos para mantenerte sano y en perfecta forma física. Su secreto radica en su gran intensidad, lo que provoca que coseches los mismos beneficios que un entrenamiento moderado de media hora en el gimnasio. Además, es un ejercicio que viene avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo órgano nos recomienda practicar a diario.

Está dirigido a personas acostumbradas al ejercicio intenso, por lo que si hace mucho que no te pones el chándal, mejor no empieces por aquí

Goonewardena no es ningún fisio aficionado, al contrario. Es el encargado de entrenar a los atletas olímpicos australianos en la Universidad de Melbourne, según informa 'The Independent'. Su puesta a punto consiste en que alcancen el 85% de sus máximos niveles de esfuerzo en muy poco tiempo, ya sea realizando saltos de cuerda o corriendo. La teoría que fundamenta el éxito de su método es que sus atletas se suscriben solamente a este régimen de ejercicios durante tres semanas. Después, ya estarán preparados para lo peor, es decir, para ejercitarse en un nivel mucho más exigente.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Muchas personas no se pueden permitir un abono al gimnasio de su barrio o carecen de tiempo material para realizar una sesión de deporte de más o menos una hora de duración. A ellos va dirigido este ejercicio. Como en otros casos que ya hemos visto, esta rutina física implica tramos de alta intensidad a intervalos, conocidos como HIIT.

Este estilo de entrenamiento tan popular entre la comunidad del 'fitness' y entre los profesionales del deporte normalmente solo supone tres rápidos e intensos minutos de esfuerzo seguidos de otros treinta de descanso, aunque por regla general se realiza en un poco más de tiempo a media hora. Realiza tres series: medio minuto muy intenso seguido de otro medio de reposo. Así, tres veces, hasta llegar a los tres minutos.

Los HIIT son actividades físicas que elevan tu frecuencia cardíaca, alternadas con otras que la disminuyen. Esto permite que tengas una recuperación parcial e incompleta para volver a iniciar los ejercicios de alta exigencia. Están recomendados para personas acostumbradas a la actividad física intensa, por lo que si hace mucho que no te pones el chándal, no es del todo aconsejable empezar por aquí.

Entre sus múltiples beneficios destaca una pérdida de grasa corporal muy efectiva. La alta intensidad acelera el metabolismo, permitiendo que sigas quemando calorías, incluso después de haber finalizado la rutina. También mejora la capacidad cardiovascular, así como la función del corazón y del sistema respiratorio. Del mismo modo, beneficia el control de los niveles de azúcar, la presión arterial y el sobrepeso. Es ideal para perder peso, pero no para ganar músculo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios