nueva moda

¿Llamarías Malm, Kallax o Lack a tu hijo? Los británicos se inspiran en Ikea para elegir nombre

La mayoría de las palabras que emplea Ikea para referirse a sus productos son muy sonoras e, incluso, tienen un género neutro. Tanto, que ya hay padres británicos que los emplean para llamar a sus hijos. Entre ellos Tarva -dormitorio- o Mydal -litera-

Foto:

Ikea vende millones de muebles y otros objetos de decoración cada año en prácticamente todo el mundo. Son muchos los que tienen en casa la estantería Kallak, uno de los productos más vendidos de España. O la mesa de centro Lack e, incluso alguno de los productos de la famosísima serie de muebles Malm, que incluye desde camas a cajoneras y cómodas. Sin embargo, aunque estos nombres nos suenan extraños hay quienes ya los eligen para llamar a sus bebés. Este es el caso de Reino Unido, donde una de la publicaciones más importantes del país dedicadas a bebés y padres, BabyCenter, afirma que ya hay algunos casos e invita a los futuros papás a contemplar el nombre de un mueble de Ikea para llama a su hijo.

Es cierto que la mayoría de estas palabras son muy sonoras y que, incluso, tienen un género neutro. "Ikea es conocida por los encantadores nombres escandinavos que les pone a sus productos y muchos funcionan sorprendentemente bien como nombres de bebés", dice esta web en un artículo. De hecho, hasta publicaciones tan conocidas como 'Hello' y 'Elle' recomiendan mirar el catálogo de este gigante de la decoración para escoger un nombre que se distinga del resto. Algo que a los 'millennials' parece que les encanta.

Sommar, Fredde, Stig, Ingo...

Y es que aunque hay nombres de Ikea que ya se emplean para niños, como Tobías, Stefan o Billy -la estantería que muchos tienen en casa-, hay otros que parece que triunfan como Norna -cojín para silla-, Tarva -serie de dormitorio- o Mydal -estructura de litera-. Pero la lista puede ser infinita, por ello, BabyCenter ha elegido los nombres inspirados en Ikea que mejor podrían funcionar como nombres para bebés. Entre ellos está Sommar, que significa 'verano' en sueco y que sería ideal para un niño. Si vamos al catálogo de este año, con este nombre se designan desde un vaso hasta una cesta de pícnic.

Otro de los nombres masculinos que se recomiendan es Fredde -mesa de trabajo-, Stig -taburete- o Ingo -una mesa de pino-. Para niñas, esta web opta por Cilla -cojín para silla-, Elly -paño de cocina-, Henrika -funda de cojín- o Mata -un set de piezas con forma de rana que incluye una taza, un plato, un bol y una cuchara-.

¿Cómo elige Ikea el nombre de sus productos?

Ya nadie se hace el sueco cuando escucha la palabra Ikea. La mayor multinacional de muebles del mundo lleva casi sesenta años formando parte de los hogares a través de sus sillas, estanterías o elementos de decoración. La marca creada por Ingvar Kamprad ha ideado un nombre para todos y cada uno de sus diseños. Con su fórmula revolucionaria la empresa sueca ha cambiado hábitos y ha conseguido que en los hogares, los muebles tengan nombre propio.

Para designar a mesas, sillas o estanterías, la firma de muebles utiliza nombres escandinavos de chico como Alex, Tobías o Billy. Los nombres femeninos sirven para la ropa de cama o cortinas.

Para las camas, sofás o sillones, Ikea se inspira en nombres de parajes noruegos, mientras que los artículos de baño tienen nombres de lagos y ríos suecos. En productos de iluminación, se emplean nombres de meses, días, estaciones... mientras que para las alfombras se inspiran en lugares de Dinamarca.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios