ponte a prueba

¿Eres listo? Las cuatro preguntas que revelan tu verdadera inteligencia

Una forma sencilla y rápida para medir tu intelecto sin necesitar de largas pruebas sobre el coeficiente intelectual

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La inteligencia es una cualidad de la que muchos gozan sin ser conscientes y de la que otros tantos presumen sin poseer una mínima pizca. Por regla general, los más inteligentes son aquellos que saben tomar las decisiones adecuadas en un momento complicado o saben ver venir los problemas. Por otro lado, la inteligencia es un arma muy valiosa para hacer el mal, por lo que en malas manos puede deparar situaciones catastróficas. De todos modos, no te preocupes, una mente avezada no te abre las puertas a una vida mejor ni mucho menos, y es un hecho que muchos de los mayores genios de la humanidad se echaron a perder por no ser constantes.

Para saber de primera mano si tu intelecto está por encima de la media o por debajo debería haber una forma rápida y fácil. Podrás leer los libros más complejos sobre el tema o someterte a pruebas de coeficiente intelectual, pero si quieres salir de dudas, este vídeo del canal AsapScience propone cuatro preguntas que podrían ayudar a determinar tu inteligencia.

Lo primero será evaluar tu inteligencia emocional. Uno de los exámenes más comunes tiene que ver con saber identificar las emociones que muestran los rostros. Por ejemplo, una mirada hacia abajo con los ojos cerrados y una sonrisa amplia en los labios puede significar muchas cosas, desde vergüenza, tristeza, risa o lástima. Este examen se utiliza para medir tu capacidad de empatizar y comunicarte de forma efectiva con los demás.

El siguiente paso del vídeo contiene una prueba IQ, más conocida como la de coeficiente intelectual. Se trata de un examen estandarizado que contempla habilidades verbales y no verbales. A partir de una secuencia de patrones geométricos, el participante debe adivinar cuál de ellos completa la serie con un total de seis opciones posibles.

Si destacas en inteligencia visual, serás mejor a la hora de distinguir huellas dactilares o interpretar radiografías

Existe una teoría prominente llamada "inteligencia del ritmo musical". El vídeo te ofrece tres extractos de canciones muy conocidas y luego te pide que escojas la que suena fuera de tono.

Por último, la cuarta prueba se refiere a la inteligencia visual. El vídeo te enseña una imagen de seis figuras durante diez segundos. Aviso: tiene truco. Los objetos mostrados fueron 'ziggerins', los cuales son inventados y no existen en la vida real. Si eres bueno en la evaluación 'ziggerin' seguramente tengas una mayor inteligencia visual, lo cual no tiene nada que ver con tu nivel de coeficiente intelectual. Sin embargo, serás el mejor a la hora de distinguir huellas dactilares, interpretar radiografías o seguir aeronaves en un radar.

No todas las inteligencias pueden ser medidas, como por ejemplo la corporal-cinestésica, la cual resulta muy difícil de examinar y se relaciona directamente con la capacidad de comunicarse con el cuerpo. En un estudio, varias niñas de cuatro años de edad no podían seguir el ritmo de la música en una clase de ballet porque efectivamente algunas de ellas habían asistido a clases en el pasado o bien bailaban en casa, creando así un conocimiento predispuesto.

Igualmente, muchos exámenes requieren una combinación de varios tipos de inteligencia, por lo que resulta muy difícil abordar uno de forma única. Lo que analiza este estudio es que existen muchas maneras de ser inteligente, no solo consiste en realizar un examen de coeficiente intelectual. Todos, al fin y al cabo, somos más inteligentes en determinadas áreas de la mente que en otras.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios