¿Qué punto está en el centro?

El test que indica si tienes una buena inteligencia visual

Con el siguiente juego interactivo podrás poner a prueba una habilidad que muchos ignoran, pero que resulta especialmente práctica para el día a día

Foto: ¿Acertarás todas las preguntas? (iStock)
¿Acertarás todas las preguntas? (iStock)

Por la propia estructura de nuestros sistemas educativos, así como por las competencias que tradicionalmente se han requerido en el mundo laboral, las habilidades lógico-matemáticas de nuestra mente, así como las lingüísticas, han sido las que han estado socialmente mejor valoradas.

El concepto de inteligencia se ha vuelto, sin embargo, más complejo con el paso del tiempo, abarcando otras destrezas que superan las aptitudes racionales. De este modo, durante los años 80 vio la luz la así llamada teoría de las inteligencias múltiples, que tuvo en Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor en la Universidad de Harvard, a su iniciador. En sus trabajos, Gardner diferenciaba entre ocho tipos: lingüístico-verbal, lógico-matemática, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal, naturalista y visual-espacial. De todas ellas, hoy nos vamos a quedar con esta última.

De manera general, la inteligencia visual-espacial se refiere a la habilidad de los seres humanos para pensar en dos y en tres dimensiones. Las competencias básicas que se incluyen comprenden el razonamiento espacial, la manipulación de imágenes, las habilidades gráficas y artísticas o la pericia para percibir detalles. Los pilotos, los artistas, los diseñadores o los arquitectos son los perfiles profesionales que más se pueden beneficiar de ella.

Los laberintos, los rompecabezas y los juegos visuales son la manera más amena para ponerla a prueba. Te proponemos, por este motivo, un entretenido juego con el que experimentar con tu inteligencia visual-espacial.

Extraído de la plataforma de creación de contenido interactivo Playbuzz, su autora, Christina Yang, nos invita a seleccionar de entre tres imágenes posibles aquella en donde el punto del color señalado se halle en el centro de la red de rectángulos. Según progresa el test, la dificultad va aumentando. Atento, por tanto, a la pantalla de tu ordenador, tablet o teléfono móvil e intenta acertar el mayor número de veces posible. Basta que pulses sobre el botón "Let's play" para que el juego comience.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios