CONSEJOS DE EXPERTO

Qué hacer cuando te despiertas por la noche y ya no te puedes dormir

Si te sueles desvelar casi todos los días y no puedes volver a conciliar el sueño, aquí tienes algunos trucos para estas vigilias tan inoportunas

Foto:

A veces te ocurre: te despiertas a mitad de la noche y no puedes volver a conciliar el sueño. Das vueltas y vueltas en la cama y no consigues pegar ojo de nuevo. Miras el móvil, lo vuelves a mirar, intentas no pensar en nada, pero no funciona. No te preocupes. Hay algunos trucos para estas vigilias tan inoportunas. Toma nota:

1) Medita

Según 'Dreams', si no has logrado volver a dormirte durante unos minutos, intenta utilizar técnicas de relajación como ejercicios de respiración profunda o meditación. Hay muchas apps que ofrecen meditación guiada específicamente para ayudar a dormir.

Si tienes problemas para dormir, sumerge tu rostro en agua fría, asegurándote de que todos el área alrededor a los ojos se moje

2) Sumerge tu cabeza en agua fría

Parece contradictorio, pero, por lo visto, funciona. Según el 'Huffington Post', si tienes problemas para dormir, sumerge tu rostro en agua fría, asegurándote de incluir el área debajo de tus ojos y encima de tus pómulos en el líquido. Aguanta la respiración por 30 segundos antes de tomar aire.

Al hacer esto se inicia una respuesta involuntaria llamada "reflejo de buceo" en los mamíferos, que ralentiza tu corazón para alentar a tu cuerpo a calmarse.

3) Ten sexo

Cuando las personas tienen sexo y orgasmos, se libera oxitocina, conocida como "hormona del amor". Esto actúa en oposición a las hormonas del estrés que te mantienen despierto. Además, las endorfinas se liberan durante la actividad sexual y funcionan como un sedante natural.

4) Evita la luz

Una de las peores cosas para dormir es la luz brillante, ya que puede suprimir los niveles de la hormona melatonina, que controla el ciclo de sueño. Si deseas ir al baño a mitad de la noche, intenta no dar al interruptor de la luz, o ve con la del móvil, que siempre es más suave.

5) Come algo

Según algunos estudios, despertarse en la mitad de la noche podría ser el resultado de niveles bajos de azúcar en la sangre, de la llamada hipoglucemia. Si decides comer, consume un aperitivo bajo en calorías, y si a menudo tienes un nivel bajo de azúcar en la sangre, acude al médico.

Despertarse en la mitad de la noche podría ser el resultado de niveles bajos de azúcar en la sangre

6) Acupresión

Presionar ciertos puntos en el cuerpo ha demostrado que ayuda a conciliar el sueño. Los puntos de acupresión que puedes probar están fuera del talón y debajo del tobillo; has de colocar tu pulgar en un lado y las yemas de los dedos en el otro lado del tobillo.

7) Sal de la cama y camina

Si llevas intentando dormir durante más de 20 minutos, lo mejor es que te levantes de la cama. No pases tiempo tumbado tratando de conciliar el sueño. Probablemente empezarás a preocuparte por quedarte dormido y corres el riesgo de asociar el dormitorio con la ansiedad del insomnio. ¿Qué hacer, pues? Algo aburrido hasta que te relajes.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios