La razón por la que Kate Middleton no se quita nunca el abrigo en público
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA CUESTIÓN DE PROTOCOLO

La razón por la que Kate Middleton no se quita nunca el abrigo en público

La duquesa de Cambridge siempre luce esta prenda pero nunca se la quita. ¿Cuál es el motivo de esta curiosa tradición?

placeholder Foto: Kate Middleton con su abrigo de 725 euros en Birmingham. (Gtres)
Kate Middleton con su abrigo de 725 euros en Birmingham. (Gtres)

La Duquesa de Cambridge ha destacado muchísimo en los últimos años por su imagen, en especial por sus abrigos, de ahí que los sociólogos ingleses se hayan apresurado a denominar 'efecto Kate Middleton' al récord de ventas de abrigos en Reino Unido inspirados en el estilo de la joven y risueña Catalina. Pero, ¿por qué nunca se quita el abrigo en público? ¿Qué razón se oculta detrás de esta clásica costumbre que parece venir de años atrás?

"Impropio de una dama"

La respuesta es mucho más simple de lo que crees. La duquesa nunca se quitará la chaqueta en público por mera cuestión de protocolo. Es una norma no escrita, y es que semejante acto se considera “impropio de una dama”, y es una de las normas de etiqueta “adecuada” que la reina Isabel lleva décadas practicando.

Sumario

¿De dónde procede tanto formalismo? Evidentemente, la Casa Real británica es famosa por cumplir las costumbres a rajatabla. Al parecer, quitarse el abrigo a la vista de todos se considera un acto similar a desnudarse, según informa 'Vanity Fair'. Por ello, Middleton puede quitarse el abrigo solo cuando no haya cámaras delante, algo cada vez más complicado debido a su dura agenda y a los tiempos que corren en los que cualquiera puede sacar una foto con su teléfono móvil.

Esa es la razón por la que Middleton luce esta colección de abrigos tan espectacular, con o sin embarazo: durante muchas jornadas, el abrigo y el bolso de mano -otra norma no escrita pero obligatoria- serán todo su look mientras cumplen con la agenda oficial.

placeholder Los duques de Cambridge posan frente a la prensa. (iStock)
Los duques de Cambridge posan frente a la prensa. (iStock)

Kate Middleton nos enseñó el poder de tener un buen abrigo para cada estación del año. También en invierno. El pasado viernes 2 de febrero, por ejemplo, estuvo en su cuarto día de visita oficial en la península escandinava junto a su marido, el príncipe William, en el que visitaron una escuela. Mientras charlaban con los alumnos, se pudo ver a la duquesa de Cambridge sentada con el mismo abrigo que había llevado en la calle, a temperaturas por debajo de los cinco grados.

Por supuesto, saber dónde comprar ayuda mucho. La realeza británica es conocida por llevar diseños de Catherine Walker o Alexander McQueen. La revista 'PopSugar' destaca las 19 marcas que a Middleton le encanta usar. Entre ellas, Burberry, Christopher Kane o los vestidos Goat.

Kate Middleton Monarquía Duques de Cambridge Familia Real Británica Reino Unido
El redactor recomienda