Es noticia
Los hombres gastan 1.400 euros más al año que ellas para tener sexo
  1. Alma, Corazón, Vida
¿Son unos pagafantas?

Los hombres gastan 1.400 euros más al año que ellas para tener sexo

Los varones se ven obligados a invertir mucho más dinero si quieren tener éxito en el mercado del amor. Un estudio ofrece más detalles

Foto: Trajes, gimnasio, vino caro... ¿Cómo acabará la noche? (iStock)
Trajes, gimnasio, vino caro... ¿Cómo acabará la noche? (iStock)

Puedes ponerle un precio a tu atractivo masculino, en concreto unos 170 euros al mes. Es lo que asegura un nuevo estudio que revela que los hombres se cuidan mucho más de lo que pensamos.

La página web de cupones descuento VouchersCodesPro ha preguntado a 2.287 hombres y mujeres británicas cuánto tienen que desembolsar anualmente para poder conseguir un momento de auténtica intimidad.

Más que un ideal, el romanticismo se ha convertido en una cara costumbre: botellas de champán y cenas a la luz de las velas pueden ser la chispa para que la pasión se encienda. Pero al final de la noche, ¿cómo se reparten los gastos?

Foto: La típica cara que se te queda cuando te toca apoquinar. (iStock)
TE PUEDE INTERESAR
¿Quién paga la cuenta? Cómo saber cuándo te toca invitar
Gonzalo de Diego Ramos

En qué se emplea el dinero

Ya casi no se habla de los metrosexuales, ¿será que la mayoría de los hombres ha interiorizado dicho estereotipo? A raíz de los resultados del trabajo cabe la posibilidad de plantearlo.

Mientras las mujeres gastan una media de 900 euros al año en lograr sus conquistas, el presupuesto masculino asciende, ni más ni menos, a más de 2.000 euros.

Considerando que los hombres tienen de media dos encuentros al mes, invertirían 85 euros por cada noche de pasión

Entre los principales porcentajes de gasto de ellas un 24% va a parar a lencería, un 22% a ropa, un 19% a perfume, un 12% al alcohol y un 9% a juguetes sexuales. En comparación, los hombres desembolsan un 24% en alcohol, un 19% en comida y cenas, un 16% en mensualidades del gimnasio, un 9% en ropa y un 13% en condones... El total de estos gastos llega a convertirse para algunos hombres en el equivalente a un segundo alquiler mensual que no se traduce a veces en una recompensa directa.

Según otro estudio del mismo portal, los hombres solteros tienen una media de dos relaciones sexuales al mes. Lo que se traduce en unos 85 euros invertidos por cada encuentro.

Cuando se trata de romance y de sexo, parece que los hombres necesitan sacar más veces la cartera

Por el contrario, las mujeres tienden a mantener relaciones una sola vez al mes. Haciendo el cálculo correspondiente, el gasto total de ellas sería de unos 75 euros por cada noche de pasión.

¿Nuevos tiempos?

George Charles portavoz de VoucherCodesPro, señala que “vivimos una época en las que prevalecen las conversaciones sobre igualdad de género, pero cuando se trata de romance y de sexo, parece que los hombres necesitan sacar más veces la cartera”.

¿Deberían los varones intentar modificar el comportamiento de ellas a la hora de invitar?

El tema no es baladí y lleva años estudiándose. David Friedick, profesor de Psicología de la Chapman University de California y autor de un trabajo de investigación sobre el comportamiento de ambos sexos en las citas, asegura: “Una de las razones por la que estábamos interesados en estudiar quién paga es porque es un área donde la mujer podría estar resistiéndose al cambio de roles de género con más fuerza que los hombres”.

Al igual que muchos varones rechazan cambiar su conducta por lo que respecta a las tareas domésticas, ellas podrían estar siendo reticentes a la hora de aceptar cambios en la costumbre de invitar, o incluso al requerir gestos caballerosos de manera casi obligatoria. ¿Deberían los hombres intentar modificar el comportamiento de ellas cuando toca convidar?

Algunos varones han tomado nota. Es el caso de Charly, un abogado al que le dedicamos un artículo, cuya cita pidió lo más caro del menú. Su indignación fue mayúscula cuando trajeron la cuenta y su acompañante no hizo ni siquiera el gesto de sacar la cartera. Vista la situación, este se sirvió de la excusa de ir al baño para marcharse a escondidas sin pagar ni un euro.

A los hombres también les gustan que les conquisten, y quizás no estaría mal hacérselo notar al sexo opuesto. A fin de cuentas siempre está el caso práctico: a nadie le gusta pagar más que a otro, y eso es una cuestión que no tiene nada que ver con las relaciones de pareja o con la guerra de sexos.

Puedes ponerle un precio a tu atractivo masculino, en concreto unos 170 euros al mes. Es lo que asegura un nuevo estudio que revela que los hombres se cuidan mucho más de lo que pensamos.

Igualdad de género Ropa Juguetes sexuales Noadex
El redactor recomienda