es un genio

Cómo calmar el llanto de un bebé en dos segundos: el vídeo que lo demuestra

Daniel Eisenman, un joven californiano muestra en su Facebook una técnica rápida y sencilla para que su pequeña se calme. Te enseñamos el vídeo

Foto: Daniel Eisenman y su hijo. (Instagram)
Daniel Eisenman y su hijo. (Instagram)

Uno de los momentos más difíciles durante la crianza para un padre o una madre, y aunque no tengas hijos seguro que lo entenderás, es calmar el llanto del bebé. Los motivos pueden ser varios, ya que es su única manera de comunicarse por ahora. Hambre, frío, calor o incomodidad pueden ser algunos de ellos, si se descubre la necesidad que lo motiva, es muy probable que el niño deje de llorar, aunque en algunos momentos parezca misión imposible.

Mucho se ha escrito sobre las formas para calmarlo, sin embargo rara es la vez que hay una prueba en vídeo de cómo hacerlo. Así Daniel Eisenman, padre primerizo, emitió en vivo en Facebook como hacía que su pequeño dejara de llorar y de esta forma se hacía viral con más de 25.000.000 millones de visitas.

Cómo calmar el llanto de un bebé en dos segundos: el vídeo que lo demuestra

Daniel para de hablar, mira amorosamente a su hija y emite un sonido tranquilo y largo: "Om". En solo dos segundos la niña detiene su llanto y su cara comienza a relajarse. Su padre se ha mantenido emitiendo esa sonoridad durante veinte segundos, antes de que la pequeña se calmara tanto que pareciese que va a dormir. Este padre decidió acortar el vídeo y colgar el truco a sus seguidores con el hastag #ComoDetenerElLlantoDeUnBebé.

Muchos quedaron sorprendido con el truco de Daniel, que utiliza el famoso mantra sagrado en el hinduismo y budismo tibetano "om" como la cura para calmar el llanto de su bebé. Según un usuario es porque "ese ruido es muy parecido al que ellos escuchan dentro del vientre materno, fuerte y estable. Estas cosas realmente funcionan. Buen trabajo papá".

Cuando otro de los usuarios de la red social comentó que "la niña había sido un monje budista en otra vida", Daniel reveló que cuando la pequeña estaba naciendo, se estaba reproduciendo un vídeo de Youtube de monjes cantando. "En primer lugar, no creo en la reencarnación, además, mi mujer y yo ya habíamos emitido ese sonido cuando la niña aún estaba en el útero.

Si no funciona, prueba con los electrodomésticos

No es una broma. Algunos aparatos que tenemos en casa emiten un sonido parecido al "ruido blanco" (que tiene todas las frecuencias a la misma potencia). Los estudios científicos realizados hasta ahora para analizar el efecto de este ruido sobre los bebés son escasos, aunque en 1989, un trabajo realizado por expertos del Queen’s Charlotte and Chelsea Hospital de Londres reveló que bebés de entre 2 y 7 días de vida se dormían más rápido cuando estaban expuestos a ruido blanco que cuando no lo estaban. Pero la experiencia se basó en dos grupos de solo 20 bebés, por lo que los resultados no son muy fiables.

En Youtube tienes muchos vídeos que tienen este tipo de sonidos. Expertos como el pediatra Santiago García-Tornel, del Hospital San Joan de Déu, de Barcelona, exdirector del Servicio de Pediatría de ese centro y de la revista 'Anales de Pediatría Continuada', recomiendan su uso cuando todas las demás técnicas de calmar al bebé se han demostrado insatisfactorias.

"El sostén"

El doctor Robert C. Hamilton, de Santa Mónica en California explicaba en su canal las claves de su método para acabar con el lloro. A esta postura que utiliza para calmar al bebé la ha llamado "El sostén", una técnica que aparentemente funciona muy bien.

Daniel utiliza el famoso mantra sagrado en el hinduismo y budismo tibetano "om", que simboliza a Brahman y el universo entero

Como muestra el vídeo, el médico coge al pequeño y le dobla sus brazos sobre el pecho. Se debe sujetar al bebé en un ángulo de 45 grados con las dos manos, una entre las piernas y la otra alrededor del cuello, meciendo al al niño de arriba a abajo, hacia atrás y adelante y "dándole una ligera sacudida". "Todo debe ser muy suave, sin hacer movimientos bruscos. Se sostiene al niño con la palma de la mano, no con las yemas de los dedos. y se apoya la barbilla, de ahí que la mano quede en un ángulo de 45 grados ", aconseja Hamilton.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios