según un análisis entre 17 marcas

La crema de cara de Lidl, un 'clásico' entre las mejores hidratantes de España

En 2014, otra crema de la cadena de supermercados alemana se alzó con el primer puesto del estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios

Foto: Lidl publicó propaganda donde se hacía eco de su posición en el ranking de cremas hidratantes
Lidl publicó propaganda donde se hacía eco de su posición en el ranking de cremas hidratantes

Un año más, la crema de cara de Lidl se ha alzado como la mejor hidratante del mercado. Arrebatando la primera posición a marcas tan importantes como Vitesse, Garnier, La Roche Posay o L'Oreal, la Aqua Moisturising Cream de la cadena de supermercados alemana repite un año más y vuelve a llevarse la medalla de oro del estudio elaborado por la OCU entre 17 cremas faciales. Su precio no supera los tres euros –en concreto, cuesta 2,99 euros–, pero su composición ha resultado clave para que los expertos la categoricen como la mejor del mercado.

Este primer puesto no es una novedad para Lidl. En 2014, la OCU volvió a destacar una de sus cremas como la mejor del mercado. En esta ocasión fue la crema Q10 de Cien la que obtuvo la mejor valoración, cuyas ventas se multiplicaron por 20 después de que el estudio de la organización de consumidores se hiciera público. La publicidad –gratuita, en este caso– de la crema fue tan efectiva que las tiendas agotaron los productos.

Clientes de Lidl, en una imagen de archivo (Reuters)
Clientes de Lidl, en una imagen de archivo (Reuters)

Tras conocerse que esta crema de cara era la hidratante mejor considerada –incluso superando a otras con un precio de más de 100 euros–, Lidl se vio obligado a sacar a la venta 200 unidades más por cada uno de los 530 establecimientos que tiene repartidos en España, lo que les supuso un récord de venta de más de cinco millones de unidades.

Desde Lidl se muestran muy contentos con los datos, y aseguran que solo se trata de un aplauso 'oficial' al valor de sus cremas. “La mención a la calidad de nuestra crema hidratante Cien Aqua por parte de una importante organización de consumidores es un nuevo reconocimiento a la elevada calidad de nuestros productos y al hecho de que la mejor calidad no está reñida con el mejor precio”, señalan desde la cadena.

"Nuestra crema hidratante Cien Aqua está presente en los lineales españoles desde hace más de diez años. Se trata de un producto fabricado en Alemania por nuestro proveedor Win Cosmetic que, gracias a nuestra estrategia de compras agregadas (mediante la cual aglutinamos la demanda de varios países), se comercializa en las más de 10.000 tiendas que Lidl tiene en los 27 países de Europa en los que está presente", informan desde Lidl.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios