¿Cuánta sal contienen estos alimentos? Un estudio descubre cantidades alarmantes
  1. Alma, Corazón, Vida
nutrición

¿Cuánta sal contienen estos alimentos? Un estudio descubre cantidades alarmantes

Un estudio ha examinado los niveles de sal en distintos productos de cafeterías y supermercados británicos

placeholder Foto: Un estudio revela cantidades alarmantes de sal en la comida de algunas cafeterías. (istock)
Un estudio revela cantidades alarmantes de sal en la comida de algunas cafeterías. (istock)

Un estudio reciente ha revelado un aumento "impactante" en el contenido de sal en algunos de los alimentos que se sirven en los establecimientos de Gran Bretaña. En el foco están algunas de las cadenas de café con más presencia en el Reino Unido, como Starbucks, que está sirviendo bocadillos, pasteles y hasta cafés con altos contenidos de este condimento.

El gobierno británico recomienda que el consumo adulto de sal no supere los seis gramos diarios, sin embargo, mucha gente supera con creces esta medida, disparando el nivel de presión arterial. El estudio ha examinado los niveles de sal en distintos productos de cafeterías y supermercados británicos.

La lista incluye pasteles, paninis y salsas. Tal y como era de esperar, consumiendo solo uno de estos alimentos se supera el 50% de la ingesta diaria de sal recomendada para un adulto.

El diario británico 'The Telegraph' se ha hecho eco de alguno de los casos concretos. Así por ejemplo, un panini de la cafetería Starbucks contiene 3,1 gramos de sal, 1,6 gramos de azucar y 9,3 gramos de grasas saturadas y un croaisant de jamón y queso contiene 2,4 gramos de sal, 7 gramos de azúcar y 15,3 gramos de grasas saturadas. Así, solo comiendo estos dos 'snacks', ya se estaría rozando el límite diario recomendado.

Nutrición Reino Unido Starbucks Supermercados
El redactor recomienda