Es noticia
Con quién vas a poder emparejarte (y depende del trabajo que tengas)
  1. Alma, Corazón, Vida
los oficios con más sexappeal

Con quién vas a poder emparejarte (y depende del trabajo que tengas)

Según la investigación de Bloomberg Business, los profesores de secundaria son percibidos como 'parejas perfectas', pero hay un par de sorpresas más

Foto: Estudiaron ADE, trabajan en 'Marketing'; son almas gemelas. (iStock)
Estudiaron ADE, trabajan en 'Marketing'; son almas gemelas. (iStock)

Lo similar, ya lo dicen, atrae a lo similar y viniendo de una sociedad en la que dedicamos más horas al trabajo que a cualquier otra actividad, es bastante común que acabemos casándonos con alguien que tenga que ver con nosotros, o con una parcela de nosotros, la que hoy en día, tristemente, ayuda a definirnos. Si no pensad por qué solemos decir “soy profesor” o “soy banquero”, en vez de “trabajo de profesor”. Y con esa misma voluntad de simplificar rel amor también buscamos a nuestras parejas…

Una investigación realizada por 'Bloomberg Business' ha revelado que aquello a lo que nos dedicamos podría ayudarnos a predecir con quién acabaremos pasando el resto de nuestra vida, o al menos algunos años. Mediante el escaneo de datos del US Census Bureau han cubierto 3,5 millones de hogares y estos han sido los resultados:

1. Profesores de primaria y secundaria

Tanto ellas como ellos suelen emparentarse con otros profesores o incluso directores, pero todo profesionales vinculados a la enseñanza.

2. Azafatos de vuelo

Las auxiliares suelen acabar compartiendo su vida con hombres en puestos directivos, mientras que ellos, en un alto porcentaje, se casan con otras azafatas o bien con profesoras de primaria.

3. Médicos y cirujanos

También aquí hay una endogamia en los profesionales de la salud, que puede estar motivado por las largas guardias y la dedicación que requiere su trabajo. Eso sí, además de encontrar el amor en las batas blancas y los estetoscopios, enfermeros y enfermeras son otras opciones de pareja que triunfan y mucho.

4. Chefs y jefes de cocina

Una profesión exigente y dura en la que ellos y ellas, por compartir tantas horas en los fogones, suelen enamorarse de compañeros. Aunque hay algunas excepciones: los chefs hombres se decantan por camareras.

En profesiones donde el número de mujeres todavía es bajo, estas suelen acabar casándose con un compañero de profesión, según el informe

5. Trabajadores de la construcción

Con poca presencia femenina, los hombres que trabajan en este sector suelen tener cónyuges que se emplean como personal doméstico o bien, en el caso de ser homosexuales, se decantan por especialistas en operaciones de negocios.

6. Secretarias y administrativas

Aquí el estudio remite al cliché, aunque puede que tenga su sentido: las administrativas mujeres suelen casarse con directivos y viceversa. Aunque todavía son minoría, cada vez más hombres se dedican al secretariado, aunque ellos prefieran no jurarle amor a sus jefas.

7. Actores

Esta profesión es también muy dedicada y eminentemente endogámica; largos rodajes, emociones compartidas y viajes… Apunta Bloomberg Business que los actores se casan entre ellos o con otros miembros del equipo, como diseñadores, operadores de cámara o editores de vídeo.

8. Abogados y jueces

A no ser que pertenezcan a bufés enemistados o sean defensor y fiscal, los abogados escogen como pareja a otro letrado y seguro que al discutir los dos lo hacen con todas las de la ley. También suelen hacerlo con informáticos.

9. CEO

Aquí la pauta varía. De acuerdo a la investigación, los ejecutivos hombres suelen tener por esposas a profesoras de primaria y secundaria, mientras que las CEO suelen decantarse por colegas de profesión.

10. Doncellas y mayordomos

Las trabajadoras domésticas tienden a enlazarse románticamente con porteros y empleados de limpieza del edificio, o bien con chefs y jefes de cocina. En tanto, los mayordomos sienten predilección por las camareras.

11. Camioneros

Es otro de los sectores tradicionalmente masculino que está cambiando lentamente. Ellas, si conducen un camión, acaban casándose con otro camionero; ellos, por su parte, prefieren a las administrativas y secretarias.

12. Oficiales de policía

Se conocen trabajando en los mismos o distintos departamentos y tal vez porque no hay tantas mujeres, ellas encuentran el amor en el cuerpo, mientras que una parte de los agentes hombres lo hallan fuera, justamente en otras garantes del orden, las profesoras.

13. 'Marketing' y ventas

Ellas se casan con sus jefes, o bien con oficinistas, según Bloomberg Business; en cambio, ellos prefieren a las profesoras y las especialistas en operaciones financieras.

Psicólogos, policías, médicos o abogados suelen ser profesiones muy endogámicas y suele encontrar el amor dentro del mismo círculo

14. Representantes de servicio al cliente

Telefonistas y teleoperadoras tienen maridos que se dedican al transporte, sobre todo conductores de camión, mientras que ellos conocen, se enamoran y comen perdices con otras telefonistas que trabajan en la misma oficina.

15. Los artistas

Ellos, curiosamente, se enamoran de psicólogas, indica el informe, o bien de profesoras; ellas, por contra, acaban malogrando una relación junto a otro artista… Una bomba de relojería.

16. Ingenieros civiles

Esta profesión deja la endogamia y sus miembros se decantan por peluqueros, profesores de infancia o estilistas como parejas de por vida.

17. Directores de sistemas informáticos

El análisis hila fino: ellas suelen casarse con administradores de datos, mientras que ellos, más predecibles, dan el sí quiero a profesoras.

18. Psicólogos

Tanto a ellas como a ellos les gusta analizarse en el amor, será por eso que se escogen como compañeros de vida y traumas. Ahora bien, a los psicólogos varones también les llaman las profesoras de bachillerato.

19. Músicos y cantantes

Del hecho de que muchos músicos deban pluriemplearse podemos extraer la conclusión de que ellos y ellas, en caso de no escoger a otro músico, suelen casarse con operadores de máquinas textiles o supervisores de tiendas de ropa.

20. Aviadores e ingenieros aéreos

La opción de pareja es más variada y si bien hay un alto porcentaje que acaba casado con un colega de profesión, ejecutivos de recursos humanos, profesores y enfermeros son parejas habituales de este sector.

21. Bailarines y coreógrafos

Tal vez 'Flashdance' haya tenido demasiada influencia, pero las bailarinas suelen llevar al altar a soldadores, al menos eso es lo que indica el estudio. Mientras que ellos prefieren a coreógrafas, otras bailarinas, o administrativos y secretarios.

En conclusión, si eres profesor o profesora de educación primaria o secundaria y no estás casado, a excepción de que sea por elección propia, estás perdiendo el tiempo. Eres el profesional más cotizado como marido o esposa, solo déjalo caer por ahí y, por lo que se ve, te lloverán los pretendientes. Buena suerte.

Lo similar, ya lo dicen, atrae a lo similar y viniendo de una sociedad en la que dedicamos más horas al trabajo que a cualquier otra actividad, es bastante común que acabemos casándonos con alguien que tenga que ver con nosotros, o con una parcela de nosotros, la que hoy en día, tristemente, ayuda a definirnos. Si no pensad por qué solemos decir “soy profesor” o “soy banquero”, en vez de “trabajo de profesor”. Y con esa misma voluntad de simplificar rel amor también buscamos a nuestras parejas…

Trabajo Relaciones de pareja Enfermeras Despachos Abogados Médicos
El redactor recomienda