Dos más dos

La fórmula definitiva para conseguir el orgasmo perfecto

La forma de aprender en la vida es afrontando nuestros errores y mejorando poco a poco. Vale, pero en cuestión de sexo, no viene mal si tenemos unos consejos previos para disfrutarlo plenamente

Foto: Una vez desvelada la incógnita, queda claro que no buscamos cosas tan diferentes. (iStock)
Una vez desvelada la incógnita, queda claro que no buscamos cosas tan diferentes. (iStock)

Como suele decirse, no hay un ritual mágico para conseguir el orgasmo, pero se puede intentar descifrar al menos qué ingredientes pueden ayudar… Así lo han pensado en la conocida tienda erótica londinense Anne Summers, donde han decidido revelar lo más parecido a una receta para que hombres y mujeres alcancen el clímax.

Para ello han encuestado a 1.000 mujeres y 600 hombres que han confesado qué métodos son los que nunca les fallan para disfrutar del sexo más placentero. Aunque el baile de porcentajes no asegura nada, por probar y asegurarnos de si la fórmula se adapta o no a nosotros, tampoco perdemos absolutamente nada.

Así, sí. (iStock)
Así, sí. (iStock)

La fórmula del orgasmo femenino

Mucho se ha hablado e investigado sobre el orgasmo femenino. Cómo conseguirlo, qué sienten las mujeres o cómo disfrutar de varios durante un mismo acto suelen ser los temas más discutidos. Cuando se plantea la solución al misterio sobre cuál es la fórmula infalible para que alcancen el clímax, suelen enumerarse las mejores posturas pero también se enfatiza dónde o cómo se deben estimular las zonas erógenas.

Tal y como asegura el 24% de las encuestadas, los preliminares son fundamentales para que la cosa marche bien desde el principio y acabe en un intenso y duradero orgasmo. Si a estos se les suma la intervención de un juguete sexual, vamos en buen camino para más del 35%.

Empatado con los juegos previos se encuentra una pócima que no le suele fallar a casi tres de cada diez mujeres: una copa de vino. Para mantener relaciones sexuales es fundamental estimular el cerebro de las mujeres y parece que un poquito de alcohol puede ser la chispa que encienda la llama. No, no hay ningún problema o adicción a este estimulante entre las encuestadas. Según un estudio realizado en Universidad de Florencia, el vino tinto tiene efectos sobre la libido femenina. Los resultados, que fueron publicados en la revista Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual. Los científicos creen que puede deberse a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo femenino.

Si a esto le sumamos hacerlo en el dormitorio (desde luego poco originales en este sentido) y con su pareja actual o alguien con quien al menos lleven un tiempo (45%), tenemos la combinación perfecta para lograr el clímax.

Algún factor negativo tenía que haber y parece que para el 25% de las mujeres el estrés y los agobios son la principal causa de destruir las posibilidades de disfrutar de un orgasmo. Pierden la concentración y no son capaces de disfrutar del tema o, peor, directamente no les apetece practicar sexo porque tienen la cabeza a mil.

Restando esto, necesitaríamos sumar otros cinco factores y tenemos la receta perfecta para ellas: Vino + dormitorio + preliminares + sexuales juguetes + pareja de larga duración - estrés

¿Primera lección memorizada? Pasemos a la siguiente. (iStock)
¿Primera lección memorizada? Pasemos a la siguiente. (iStock)

La fórmula del orgasmo masculino

Para ellos es algo diferente pero compatible con la de las mujeres. De hecho, coinciden en dos de los factores imprescindibles para llegar al orgasmo: les gusta hacerlo en la cama y con alguien conocido (43%). Parece que no se cumple en absoluto aquello de que la confianza da asco.

La mayoría admiten que una buena película erótica antes o durante el acto sexual (35%) casi les asegura disfrutar de un orgasmo intenso y placentero y subrayan las que consideran las posturas más satisfactorias: el 31% sitúan la vaquera o cowgirl –la chica encima– como la mejor y un 21% escoge hacerlo al estilo perrito. Fenomenal porque ambas están en el top 5 de las mejores posiciones para que ellas lleguen al orgasmo, así que todos contentos.

Eso sí, del vaso de vino nos olvidamos porque para el 24% de los hombres subrayó el alcohol como el mayor obstáculo para llegar al clímax –según en qué medida incluso para conseguir una erección, y lo saben– y admiten que disfrutan menos si van bebidos entre otras cosas porque se ralentizan sus reflejos, ven peor (de ahí la expresión 'ir ciego') y su aliento se vuelve mucho menos apetecible para susurrar nada a nadie ni prácticamente abrir la boca. A este inconveniente le siguen que les puedan ver o escuchar personas ajenas (19%), las interrupciones de los niños (13%) o estar demasiado excitados y sus veloces consecuencias (12%).

En cuanto a la pareja, aunque la mayoría declararon que tienen mejores y más placenteros orgasmos con personas con las que llevan algo de tiempo saliendo, hay un dato que llama la atención: el 18% de los hombres afirman que tienen más posibilidades de tener un orgasmo perfecto si lo consiguen solos.

¿Lápices preparados? Pues esta es la fórmula para que los hombres gocen más que nunca en la cama: Película erótica + dormitorio + estilo perrito + cowgirl + lubricante + pareja de larga duración - demasiado alcohol

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios