COMBOS QUE FUNCIONAN

Las ocho mejores combinaciones de alimentos para adelgazar

Numerosos estudios han demostrado que la mezcla de determinados alimentos hace que se reduzca la capacidad engordante de estos

Foto: Sólo el acto de cocinar suele hacer que comamos de forma más saludable. (Corbis)
Sólo el acto de cocinar suele hacer que comamos de forma más saludable. (Corbis)

La historia de la cocina camina paralela a la historia de la humanidad. Como explica el el periodista Michael Pollan, “es cocinar lo que nos dio más fuerzaque la que tenían otros animales, porque ellos gastan mucha energía para digerir los alimentos y nosotros no”, pero, además, nos permitió combinar distintos nutrientes, para aprovechar todas sus propiedades e, incluso, expandirlas.

Exceptuando la fruta y algunas piezas de carne o pescado, la mayor parte de las veces no consumimos los alimentos por separado. Es algo muy saludable, pues nuestra dieta resulta más variada pero, además, nos puede ayudar a perder peso. Numerosos estudios han demostrado que la combinación de determinados alimentos hace que se reduzca la capacidad engordante de estos.

El blog Eat This, Not That! propone 8 interesantes combinaciones de alimentos ideales si estamos tratando de adelgazar.

1. Lechuga + huevo

(iStock)
(iStock)

El huevo duro es un complemento habitual de las ensaladas, pero no siempre está presente y haríamos bien en incluirlo más a menudo. Según explica un estudio publicado el pasado mes en la revista American Journal of Clinical Nutririon, los huevos hacen que el cuerpo absorba mejor los carotenoides, los pigmentos que dan a los vegetales su color y, además, son un gran aliado contra la ganancia de peso.

2. Atún + jengibre

(istock)
(istock)

El atún con jengibre es un combo perfecto para adelgazar. La raíz acelera el vaciado gástrico, lo que ayuda a disminuir rápidamente la sensación de pesadez, pero también bloquea determinados genes y enzimas que promueven la inflamación. El pescado azul es una fuente primera de ácido docosahexaenoico, un tipo de omega-3 que nos protege del almacenamiento excesivo de grasas en el abdomen.

3. Espinacas + aceite de aguacate

El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a mejorar los niveles de colesterol y aplacan el hambre. Además contiene vitaminas B y E y potasio, que alivia la hinchazón. Por otro lado las espinacas sacian bastante sin aportar demasiado calorías.

4. Maíz + legumbres

(iStock)
(iStock)

Según un estudio español, una dieta hipocalórica que incluya un plato de legumbres a la semana es más eficaz para perder peso que una con las mismas calorías pero sin él. Y añadir maíz aumenta el efecto adelgazante. Al igual que los plátanos o la pasta fria, el maíz contiene almidón resistente, un carbohidrato que evade la digestión, lo que hace que el cuerpo no sea capaz de absorber la mayor cantidad de sus calorías y la glucosa.

5. Melón + uvas rojas

(iStock)
(iStock)

Una macedonia de melón y uvas es perfecta para acabar con la hinchazón. El melón es un diurético natural que ayuda a evitar la retención de líquidos y las uvas contienen un antioxidante, la antociacina, que ayuda a reducir la acumulación de grasas.

6. Pollo + pimienta de Cayena

(iStock)
(iStock)

Las comidas ricas en proteínas, como el pollo, nos ayudan a permanecer saciados por más tiempo y hacen que ingiramos menos calorías en las siguientes comidas. La pimienta de Cayena acelera la quema de grasas gracias a la capsaicina, un compuesto que, además, suprime el apetito.

7. Patatas + pimienta

(iStock)
(iStock)

Debido a que son ricas en carbohidratos, las patatas están prácticamente prohibidas en cualquier dieta de adelgazamiento, pero podríamos estar cometiendo un error. Un equipo de investigadores australianos ha descubierto que las patatas son en realidad más saciantes que los cereales integrales y, además son ricas en potasio. Eso sí, si queremos adelgazar debemos tomarlas cocidas o asadas y nunca acompañadas de mantequilla. Mejor aderezalas con pimienta que interfiere en la formación de nuevas células grasas, una reacción conocida como adipogénesis.

8. Café + canela

La canela, además de endulzar el café sin aportar apenas calorías, contiene poderosos antioxidantes que reducen la flacidez de vientre, y la cafeína reduce el apetito. Si estás tratando de adelgazar, no hay mejor bebida para empezar el día.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios