El nuevo "ice bucket challenge" ya no es con cubos de agua, sino con pintalabios
  1. Alma, Corazón, Vida
luchar contra el cáncer de útero

El nuevo "ice bucket challenge" ya no es con cubos de agua, sino con pintalabios

Tirarse cubos de agua helada por encima no parece un plan demasiado agradable pero, si se piensa en el motivo del acto, han sido muchos los

Foto: Una nueva campaña solidaria anima a los famosos a luchar contra el cáncer de cuello de útero (jostrust.org)
Una nueva campaña solidaria anima a los famosos a luchar contra el cáncer de cuello de útero (jostrust.org)

Tirarse cubos de agua helada por encima no parece un plan demasiado agradable pero, si se piensa en el motivo del acto, han sido muchos los que se han apuntado y han querido colaborar con los enfermos de ELA. El sistema era sencillo: uno se echaba agua casi congelada por encima, hacía un ingreso en alguna de las organizaciones que luchan contra esta enfermedad y se retaba a algún conocido o amigo a que hiciera lo mismo.

Después de conseguir que personajes tan influyentes como Marc Zuckerberg, la familia Beckham o Novak Djokovic se unieran al conocido como "ice bucket challenge" y de sumar millones de dólares en colaboraciones a lo largo y ancho del planeta, una nueva causa solidaria está captando la atención de los famosos.

La fundación inglesa Jo's Cervical Cáncer Trust ha lanzado una campaña viral bajo el hashtag #SmearForSmear, un juego de palabras que une la traducción de "manchar" con la del "virus del papiloma" en inglés. A través de esta iniciativa se pretende concienciar a las mujeres sobre la importancia de acudir a periódicas revisiones ginecológicas y, de este modo, poder prever el cáncer de cuello de útero.

Para el #SmearForSmear, el equivalente al cubo de agua contra el ELA es colgar una foto con los labios pintados, haciendo que el color quede difuminado en algunas de las zonas. Ya han sido muchas las mujeres anónima que se han sumado a la causa, e incluso las famosas se están apuntando a esta lucha solidaria. Entre ellas, Georgia May Jagger (hija del cantante de los Rolling Stones), que ha retado a continuar la cadena a través de dos de sus amigas modelos: Cara Delevingne y Suki Waterhouse.

El redactor recomienda