Es noticia
Las claves de la 'dating coach' para sacar el máximo partido a tus relaciones de verano
  1. Alma, Corazón, Vida
LA SIMPATÍA Y EL BUEN HUMOR SIEMPRE FUNCIONAN

Las claves de la 'dating coach' para sacar el máximo partido a tus relaciones de verano

El verano es, sin lugar a dudas, la estación más desenfadada del año. La relajación, el tiempo libre y la posibilidad de disfrutar de unos horarios

Foto: El verano es la mejor época del año para ligar. (Corbis)
El verano es la mejor época del año para ligar. (Corbis)

El verano es, sin lugar a dudas, la estación más desenfadada del año. La relajación, el tiempo libre y la posibilidad de disfrutar de unos horarios más flexibles y menos comprometidos son de gran ayuda para que el buen humor aflore. Si a esto añadimos el hecho de que el verano es una de las épocas del año más propicias para la proliferación de nuevas relaciones sentimentales, obtenemos la mezcla perfecta: amor y humor en verano.

La playa, la montaña, los festivales, las fiestas e internetcontinúan siendo las herramientas indispensables para conocer nueva gente y lanzarnos a nuevas aventuras.

Sin embargo,al iniciar una nueva relación pueden surgir muchas dudas:¿qué se espera de mí?, ¿cómo debo afrontar la próxima cita?, ¿es sólo un lío de una noche de verano o algo más?, ¿y si no buscamos lo mismo? Ante estas situacioneslos consejos de nuestros allegados se suelen quedar cortos, de modo que la orientación que nos pueda brindar un profesional es siempre bienvenida.

María Garay es Dating Coach de Meetic, una experta en Life Coach que forma parte del nuevo servicio que dicho sitio web pondrá a disposición de los usuarios próximamente y a través del cual se podrán consultar las dudas acerca de la próxima cita. Nada como contar con la inestimable ayuda de una experta. Al respecto de la incertidumbre que surge al inicio de las relaciones de verano, María Garay afirma que“la seducción es un ritual muy personal y lo que le va bien a unos significa el fracaso estrepitoso para otros… así que lo fundamental es comenzar portomar conciencia de lo que realmente queremos y vivir la relación con una buena dosis de humor, para que sea más fluida y natural”.

¿Cómo sacarle el máximo partido a las relaciones de verano? Garay nos da las claves necesarias para garantizar nuestro éxito.

1. Identifica tus propios recursos y armas de seducción: para ello nada mejor que pensar en todas aquellas veces en las que has tenido éxito a la hora de ligar. Pregúntate qué es lo que hacías en esas ocasiones en que has salido airoso: cómo te comportabas, cómo mirabas, cómo hablabas, qué pensamientos tenías acerca de ti mismo… Jugar con tus propias armas te dará ese toque de seguridad que resulta tan atractivo en el primer contacto.

2.El amor también escuestión de actitud: es importanteestar receptivo.Y qué mejor ocasión que el verano, cuando podemos relajarnos y disfrutar, dejando a un lado las preocupaciones… Las inquietudes son el enemigo número uno del deseo.

3. La simpatía y el sentido del humorse colocan en el primer puesto del ranking, así como las ganas de pasarlo bien. Sonríe, sonríe y sonríe otra vez. Nada que resulte más seductor que una bonita sonrisa.

4. La seguridad, la confianza en uno mismo, la naturalidad y un alto nivel de autoestimatambién conquistan allá por donde van y aumentan el entusiasmo y las ganas de mantener una conversación con las personas desconocidas.Piensa en cuál es la forma ideal de romper el hielo, siempre de acuerdo con tu forma de ser.

5. Genera empatíacon la otra persona: participa activamente en la conversación escuchando e interesándote por lo que cuenta para establecer puntos de encuentro.

6.Busca ocasiones paradestacar y expresar aquellas cualidades que más te gustan de él o de ella,pero sin resultar empalagoso. Presta atención al lenguaje no verbal, te dará las pistas necesarias para no sobrepasar ciertos límites.

7. Cuida tu imagen, es tu carta de presentación. El verano es un momento perfecto para potenciar tu sensualidad. El tono bronceado y la ropa sexy son, por descontado, los principales focos de atención.

8. Sé pacientey evita caer en la desesperación si no surge el ansiado amor de verano, porque pocas cosas producen más rechazo que percibir en el otro esa ansiedad y necesidad por mantener una relación. De modo que, si finalmente el encuentro no se produce, no pierdas la sonrisa, relájate y disfruta del amplio abanico de posibilidades que te ofrece el verano.

Los españoles, entre los europeos más ligones

Se confirma que el verano es un momento ideal para iniciar nuevas relaciones. Además, a través delestudio LoveGeist de Meetic, podemos extraer interesantes datos sobre los ligues de verano, tanto en nuestro país como fuera de él.

En este sentido, observamos quelos solteros españoles e italianos hacen honor a su reputación de seductores, ya que ocupan el segundo y tercer puesto entre los europeos que más experiencias de amor de verano han vivido, después de los noruegos.Comprobamos, pues, que el 74% de los noruegos,el 65% de los españolesy el 61% de los italianosafirman que han tenido algún amor de verano. En el lado opuesto,los alemanes son los que menos relaciones de verano han experimentado: sólo el 27%de ellos ha vivido una historia veraniega alguna vez.

Otro dato a tener en cuenta es el hecho de que, aunque por lo general son relaciones con un marcado carácter pasajero, muchas de ellas pretenden sobrevivir al verano y pueden llegar a ser más intensas y profundas de lo que se pensaba inicialmente.

SegúnLoveGeist la mayor parte de las relaciones de verano duran entre 1 y 3 meses (41%) y menos de un mes (29%). Son pocas las que alcanzan los 6 meses (13%) y algunas menos las que alcanzan el año (11%). Los datos confirman lo importante quees pensar qué buscamos en ese amor de verano.

Según Garay:“Tomar conciencia y asumir las responsabilidades de tener una aventura veraniegaes fundamental para no jugar con los sentimientos de la otra persona. Ser honesto con uno mismo y con los demás es una de las claves para vivir una relación de verano intensa y apasionada”.

El verano es, sin lugar a dudas, la estación más desenfadada del año. La relajación, el tiempo libre y la posibilidad de disfrutar de unos horarios más flexibles y menos comprometidos son de gran ayuda para que el buen humor aflore. Si a esto añadimos el hecho de que el verano es una de las épocas del año más propicias para la proliferación de nuevas relaciones sentimentales, obtenemos la mezcla perfecta: amor y humor en verano.

El redactor recomienda