LEY DE EMPRENDEDORES

Los extranjeros tendrán permiso de residencia si compran viviendas de más de 500.000 euros

El Gobierno concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas por un importe superior a 500.000 euros, frente a los 160.000 anunciados, y a los
Foto: Los extranjeros tendrán permiso de residencia si compran viviendas de más de 500.000 euros
Los extranjeros tendrán permiso de residencia si compran viviendas de más de 500.000 euros
Fecha
Tags
    El Gobierno concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas por un importe superior a 500.000 euros, frente a los 160.000 anunciados, y a los que compren deuda pública por encima de 2 millones de euros.

    Así figura en el anteproyecto de la ley de emprendedores que recoge que también recibirán el permiso de residencia los foráneos que hagan una inversión significativa o destinada a proyectos empresariales de interés general, como es el caso de la creación de puestos de trabajo o de una aportación a la innovación científica y tecnológica.

    También se beneficiarán con la carta de residencia los profesionales "altamente cualificados" que formen parte de un negocio de reconocido prestigio. Por último, se dará este permiso a los extranjeros que se desplacen a España dentro de una relación laboral o por motivos de formación profesional.

    Se trata de una medida en la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy llevan trabajando aproximadamente un año los ministerios de Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores y eleva significativamente el importe a desembolsar ya que, en un principio se habló de 250.000 euros e incluso de 160.000. Está encaminada a reducir el importabte 'stock' de pisos que existe en España, en un momento en el que la demanda nacional está paralizada y la demanda externa comienza a recuperarse, tal y como han mostrado los últimos datos de compraventa de viviendas del Ministerio de Fomento. En concreto, los extranjeros compraron durante el primer trimestre de 2013 el 15% del total de viviendas que se vendieron en España.

    España sigue, de esta manera, los pasos de Estados Unidos o algunos países de la Unión Europea (UE) como Portugal, Irlanda o Chipre que también han adoptado o propuesto en los últimos meses medidas encaminadas a atraer capital extranjero para impulsar sus maltrechas economías y conseguir impulsar un mercado inmobiliario de capa caída. Los 500.000 euro finalmente anunciados por España se sitúan en línea con el peaje a pagar por los inversores en estos países.

    Irlanda, Portugal, EEUU

    En Irlanda, con un maltrecho mercado inmobiliario y con numerosos similitudes respecto a España -contracción económica, fuerte paro, freno inmobiliario, banco malo...-, los posibles inversores tienen varias opciones para conseguir el permiso de residencia permanente. Además de la compra de una vivienda, también la pueden obtener, por ejemplo, invirtiendo 500.000 euros en un proyecto público que impulse la cultura, los deportes, la sanidad o la educación. O invirtiendo al menos 2 millones de euros en un bono 'para inmigrantes' a un bajo tipo de interés. La inversión debe mantenerse durante, al menos, cinco años.

    El caso portugués, para conseguir el “pasaporte de oro”, la adquisición mínima tiene que ser de 500.000 euros. Deben presentar un documento actualizado que demuestre que son los únicos propietarios de ese inmueble y la ausencia de cargas contra él.

    La nueva ley también contempla otras dos opciones para que extranjeros no europeos puedan conseguir la residencia en Portugal, como por ejemplo, la puesta en marcha de un negocio que permita crear al menos 30 puestos de trabajo o que genere un impacto económico sobre el país de 1 millón de euros.

    En Estados Unidos la propuesta también habla de una inversión mínima 500.000 dólares en viviendas unifamiliares, adosados o apartamentos, independientemente de si la compra es de una sola o varias unidades. Pero al menos una de ellas debe costar 250.000 dólares.

    De salir adelante, esta medida complementaría a otra ya existente por la que se conceden permisos de residencia a los extranjeros que inviertan en nuevos negocios que generen puestos de trabajo y podría contribuir a reducir el ingente inventario de viviendas a la venta en un momento en el que la demanda de los propios estadounidenses se ha retraído por la inestabilidad del mercado laboral y los problemas para vender previamente sus viviendas sin asumir grandes pérdidas.

    #10
    Compartir
    1 Tú lo has contestado perfectamente. Fantástica medida para salir del pozo de corrupción en el que nos han metido éstos.
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    ¿Permiso de residencia? Una trampa. Cualquier persona informada verá que una vez establecida aqui, los impuestos que tenga que pagar serán elevadísimos.

    Lo digo por experiencia. Mi reciente esposa, nacida en un país que no es de la UE e instalada en España, tiene toda su actividad económica en su país, donde paga religiosamente sus impuestos. Bueno, pues una vez instalada aquí, tiene que pagar el ¡DOBLE! de lo que paga en su país de origen.

    De acuerdo que aqui los servicios son mejores, y eso hay que pagarlo, pero de ahí al doble... y eso sin contar lo peor: que todos sabemos que una gran parte de esos impuestos no va destinado a servicios, sino a pagar, obras faraónicas inútiles, asesores-cuñados, embajadas autonomicas, TVs públicas que nadie ve, AVEs, que nadie usa., centros culturales olvidados, Planes E... Y por supuesto, comisiones, muchas comisiones.

    Si se llega a enterar no se casa conmigo.

    Bromas aparte, con la fiscalidad que tenemos aqui destinada a mamandurriadas, no habrá manera nunca de atraer inversión.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    Blanqueo de dinero y esclavos de las mafias.

    España, con esta Ley, pasara a ser la Lavandería del Mundo.
    Ya hay un precedente con las mafias Chinas en España que financian y esclavizan a las familias chinas a cargo de estas &034;tiendas&034; donde sólo les falta vender animales muertos. Han ungido el comercio minorista.

    Ahora legalizamos que &034;la miseria internacional&034; llegue a España con dinero de dudosa procedencia.

    &034;Papeles para todos&034; de Zapatero, se ha convertido en &034;papeles para todo con franquicia&034; de Rajoy.

    El inconveniente de tener un gobierno de políticos y funcionarios que en su vida lo único que han hecho es &034;aprobar una oposición y echarse a dormir&034; o apuntarse a un partido político y esperar a que les toque la papeleta, en este caso muchas veces sin ni siquiera estudiar nada.

    ¿...? No podemos esperar mucho de las soluciones que arbitren estos &034;profesionales de nada&034;

    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    Pues yo que quieres que te diga, no creo que muchos extranjeros se atrevan a invertir en España, y menos en deuda pública.

    Hoy te dan esta &034;maravillosa oferta de viaje&034; y mañana te das cuenta que el hotel que reservaste no es de cinco estrellas sino que es una vulgar pensión para putas.

    Con lo de Grecia [Quita de deuda] y con lo de Chipre [byebye depositos] que será lo siguiente en España? IBIS de 7000 eurazos? no poder heredar? Derecho de pernada??

    Mierda y más mierda. Eso es lo que veo ultimamente en este país gobernado por burócratas corruptos.
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    ¿ENCAMINADA A REDUCIR EL IMPORTANTE STOCK DE PISOS?

    Pues creo que no.
    Hay villas de lujo, pero todo lo que supere los 200.000¬ ya selecciona de por sí a los que pueden y a los que no.
    Y cuidado con la redacción de la norma, residencia permanente si, mientras siga cumpliendo los requisitos.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    5 Prefiero que vengan en jet que en patera.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Aznar y Rato consiguieron su milagrito económico abriendo las puertas a todo el que quería venir, mediante sanidad y educación gratis total a fin de hacer dumping social. Ahora Rajoy y Guindos quieren el milagrito económico 2.0 abriendo las puertas a todo el mafioso que quiera establecerse. España no necesita que le explote una bomba atómica, ya tiene los políticos para cargarsela.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    3 Esta medida tendrá un efecto muy limitado. Vendrán algunos mafiosos rusos, algunos mafiosos chinos, y algunos millonarios y gente de clase alta de países sudamericanos. Y con ello les dará cierta salida a las inversiones de personajes conectados con nuestros políticos en zonas de demanda de alto standing, como Marbella y Mallorca. Unos cuantos miles. Los pisos que se están vendiendo ahora en cantidades significativas a británicos, suecos y alemanes, se están vendiendo a precios bajos, es así, no hay otra, bajen precios, reconozcan pérdidas y el stock desaparecerá en un año, año y medio.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Lo de siempre. Pero si fuera extranjero, aunque fuera un mafioso, no me fiaría de este país.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Bienvenidos Golfos, mangantes, estafadores, traficantes, blanqueadores de dinero negro, sois todos bienvenidos en esta España en la que todo esta permitido y nadie paga por sus fechorias [solo los infelices raterillos de poca monta] Si su delito es de mas de un millon de euros, le garantizamos que no sera juzgado ni castigado:
    Ampliar comentario