publicidad

  

ElConfidencial.com > Cultura

Gemma Montull va a firmar al Juzgado mientras reúne el medio millón de fianza

EFE - 06/04/2010

Barcelona, 6 abr (EFE).- La ex directora financiera del Palau de la Música Gemma Montull, imputada por el desvío de fondos de la entidad, ha acudido hoy a firmar al Juzgado que investiga el saqueo, mientras trata de reunir el medio millón de euros de fianza que le impuso la Audiencia de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, Montull ha acudido a primera hora de esta mañana al Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona en cumplimiento del auto de la Audiencia de Barcelona que la obliga a comparecer semanalmente en las dependencias judiciales para garantizar su localización durante la instrucción de la causa.

Montull quedó en libertad con cargos tras declarar como imputada el pasado 30 de noviembre ante el juez instructor, que ni siquiera le retiró el pasaporte, como sí hizo con los dos principales implicados por el desvío, Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull.

No obstante, la Audiencia de Barcelona estimó el recurso de las acusaciones contra su libertad provisional y en un auto, notificado el pasado 26 de marzo, le fijó una fianza de 500.000 euros, la primera que se impone por el desfalco del Palau de la Música, con la obligación de entregar su pasaporte y acudir a firmar al Juzgado cada semana.

Gemma Montull está tratando de reunir todavía el medio millón de euros que le exige la Audiencia de Barcelona y dispone de unos días para entregarlo, ya que el auto le concedía un plazo de quince días hábiles para hacer efectiva la fianza. EFE rg/pll/pv

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd