Es noticia
'Activar llamadas WhatsApp': la 'app' falsa que te puede costar 40 euros al mes
  1. Tecnología
está disponible en google play

'Activar llamadas WhatsApp': la 'app' falsa que te puede costar 40 euros al mes

Esta fraudulenta aplicación redirecciona al usuario a un formulario en el que se solicita su número de teléfono. Al incluirlo estaremos suscribiéndonos a un servicio de SMS 'premium'

Foto:

Que ahora se pueda llamar desde WhatsApp se ha convertido en la noticia del año para muchos. Pero como siempre, el tramposo va más rápido y ya han creado un timo para los más incautos aprovechándose de esto.

La aplicación Activar llamadas whatsapp es una estafa que puede hacer perder bastante dinero a quien se la instale. Lo que hace esta app es cargar la página web activarllamadaswhatsapp.com. En el momento que hagamos click en Activar llamadas se redirecciona al usuario a un formulario en el que se solicita su número de teléfono, de formasimilar a lade algunas páginas de descargas ilegales.

Con entre 100.000 y 500.000 descargas en Google Play, no se puede decir que no haya sido un éxito para sus creadores. Pese a ello, al meter nuestro número, estaremos suscribiéndonos a un servicio de SMS premium que puede llegar a costarnos hasta unos 40 euros al mes.

La Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ya han sido alertadassobre su existencia y es probable que en los próximos días desaparezca del mercado de aplicaciones.

Cómo activar las llamadas en WhatsApp

La compañía californiana WhatsApp ha puesto a disposición de sus usuarios de Android una nueva actualización de su aplicación, con la que ya se puede llamar por teléfono a otros contactos. La versión 2.12.5 del famoso servicio de mensajería ya se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita.

Para disfrutar de ella tan sólo es necesario descargarla de la tienda online, aunque la opción de realizar llamadas no aparece de forma automática. Se necesita recibir una invitación por parte de la tecnológica o una llamada de otro usuario que ya tenga activada esta opción.

De esta forma, al recibir una llamada entrante y descolgar aparecerá una nueva pestaña denominada Llamadas. Si pinchamos en este nuevo botón podremos llamar a cualquier contacto que tengamos en WhatsApp. Para encontrarlos hay que presionar en el icono de la lupa que aparece justo arriba.

Las llamadas que se pueden realizar mediante esta aplicación son sobre el protocolo de internet o VolP. Esto quiere decir que realizarlas no supone ningún gasto siempre y cuando el dispositivo esté conectado a una red wifi. En el caso de que se utilice la red móvil 3G o 4G, conllevan un consumo de datos. En este enlace tienen una aproximación de lo que se pueden ahorrar al utilizarlas.

Que ahora se pueda llamar desde WhatsApp se ha convertido en la noticia del año para muchos. Pero como siempre, el tramposo va más rápido y ya han creado un timo para los más incautos aprovechándose de esto.

El redactor recomienda