la 'app' ofrece una nueva versión en google play

Las llamadas de WhatsApp, disponibles tras la última actualización para Android

Las últimas versiones del servicio de mensajería sólo permitían acceder a esta utilidad a algunos usuarios, al estar todavía en fase de pruebas. Las llamadas ya están disponibles en la versión 2.12.5

Foto: Las llamadas de WhatsApp, disponibles tras la última actualización para Android
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles para los usuarios de Android que utilicen la popular aplicación de mensajería instantánea, siempre y cuando cuenten con la última versión instalada. De esta forma, estas llamadas se podrán utilizar no sólo con algunas versiones beta de la aplicación, sino también con la final lanzada en Google Play: la actualización 2.12.5.

Las llamadas de WhatsApp, disponibles tras la última actualización para Android

Teknautas os explica cómo activar las llamadas de WhatsApp en Android http://bit.ly/1CS8Swm

Posted by El Confidencial on Lunes, 30 de marzo de 2015

No obstante, como ha ocurrido anteriormente, no están disponibles de forma automática. El usuario debe recibir una llamada de algún contacto con la función activada para poder empezar a hace uso de ella.

La novedad respecto a otras ocasiones en las que el servicio parecía estar activado radica en que, en esta ocasión, ya no hay que recurrir a una versión de prueba disponible en la web de WhatsApp, sino a la final que se puede encontrar en la tienda oficial de Android.

Esta función ha estado en fase de pruebas y WhatsApp ha permitido su activación durante periodos de tiempo cerrados

En este sentido, la activación de las llamadas se puede realizar en estos momentos, si bien no está claro si será algo temporal o si la californiana lo dejará habilitado permanentemente.

Una función en fase de pruebas

Como apuntamos, esta función ha estado en fase de pruebas y WhatsApp ha permitido su activación durante periodos de tiempo cerrados.

De esta forma, lo que ha estado haciendo WhatsApp es dejar pasar a cierto número de usuarios, controlando en todo momento qué porcentaje de sus cientos de millones de clientes puede utilizar las llamadas. Con este proceso de uso limitado, la compañía de mensajería propiedad de Facebook parece estar puliendo los errores sin que se saturen sus servidores por exceso de uso.

Recomendamos que, si están interesados en disponer de la función de llamadas de WhatsApp estén atentos a los periodos de activación que habilite la compañía. Si tienen dificultades para activarla, aquí les dejamos un tutorial sobre cómo hacerlo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios