Es noticia
La batería de Xiaomi de la que nadie habla
  1. Tecnología
Está vendiendo 4 millones de unidades al mes

La batería de Xiaomi de la que nadie habla

Una batería externa no parece un 'gadget' demasiado interesante a priori, pero desde luego es útil para muchos usuarios. PowerBlank es una buena prueba

Foto:

¿Recuerdan Mr Proper? Aquel conocido producto de limpieza tan habitual en nuestros hogares y en los anuncios de televisión, decidió un buen día y por motivos que no vienen al caso, cambiar de nombre al Don Limpio actual. Y le costó dios y ayuda a la marca lograr que no nos refiriéramos al conocido producto con su nombre anterior.

Rescatamos esta anécdota porque a Xiaomi le está pasando algo parecido en su intento por rebautizar la empresa y sus productos bajo la marca Mi, por cuyo dominio pagó una cantidad indecente de dinero. Suponemos que la frustración se podrá palpar en el departamento de marketing, aunque parece que este es el único problema al que se enfrenta la boyante empresa china que tiene todos los boletos para afianzarse como el gran fabricante de móviles del mundo, arrasando con los rescoldos que ha dejado Samsung. Pues bien, el fabricante chino es muy conocido por el éxito de sus móviles, pero menos por la venta de un periférico con el que se está haciendo de oro.

Si viaja habitualmente conocerá de primera mano lo mal que se pasa cuando tras un recorrido por diferentes aeropuertos y vuelos, la batería de su móvil se está agotando y todavía necesita utilizarlo para llegar al hotel. Y es que en los smartphones llevamos ya tarjetas de embarque, direcciones, contactos, citas…

Quedarse sin batería en un lugar que no conocemos puede convertirse en una auténtica pesadilla y por este motivo conviene hacerse con una batería externa. Suelen tener un tamaño muy compacto y cuenta con puertos USB para carga y descarga, con lo que se pueden utilizar con prácticamente cualquier móvil o tablet del mercado. Por lo general, se trata de productos que nunca ocupan titulares en blogs y al ser para situaciones de apuro, tampoco se llevan el protagonismo que merecen.

Un PowerBank que ha roto stocks

Sin embargo, Business Insider ha levantado la liebre al tener acceso a las cifras de venta de un serie B de la casa: el PowerBank 10400. El explosivo fabricante chino está vendiendo la friolera de 4 millones de unidades al mes del periférico, y lo que resulta más llamativo es aparentemente no vende más simplemente porque la producción no da abasto.

Al conocido como Apple chino le llueven los pedidos de mayoristas asiáticos y apenas puede surtir la creciente demanda del mercado doméstico con un accesorio que no cuenta con mucho misterio, pero que la firma ha sabido confeccionar a la perfección.

¿Qué tiene de especial la batería externa de Mi? El gigante asiático nunca ha ocultado su devoción por la cultura de Apple, e imita sin tapujos la estética de sus productos, pero es que además ha logrado dar con diseños muy bien terminados y de una calidad asombrosa, sobre todo si consideramos que en este caso, el PowerBank se puede comprar por poco más de 20€.

Estamos ante un bueno, bonito y barato de libro, y hemos querido asomarnos a Amazon España para averiguar si había gato encerrado. Y no. Más de doscientos votos y en su mayoría positivos, el PowerBank es un producto sólido del tamaño de una cajetilla de tabaco y por medirlo en referencias, permite cargar hasta casi cinco veces un iPhone 5S, y por descontado, tablets y cualquier otro producto que pueda cargarse mediante un cable USB.

Mi ha logrado una fórmula de éxito copiando diseño y calidad de la marca de Cupertino, pero a un precio imposible en Occidente. Y claro, con esa carta de presentación no hay rival que se resista. Ni siquiera en el terreno de los periféricos. La marca tiene ya tanto tirón que al otrora Xiaomi le han salido tantos imitadores que Amazon se ha visto obligada a certificar la autenticidad de la referencia que venden. No me digan que no es una ironía… el imitador, imitado.

¿Recuerdan Mr Proper? Aquel conocido producto de limpieza tan habitual en nuestros hogares y en los anuncios de televisión, decidió un buen día y por motivos que no vienen al caso, cambiar de nombre al Don Limpio actual. Y le costó dios y ayuda a la marca lograr que no nos refiriéramos al conocido producto con su nombre anterior.

Gadgets
El redactor recomienda