acusados de violar la ley de propiedad intelectual

La Policía detiene a los administradores de las webs Seriespepito y Peliculaspepito

La Policía ha detenido a los administradores de la página web de descargas Seriespepito y Películaspepito, acusados de vulnerar la Ley de Propiedad Intelectual
Foto: La Policía detiene a los administradores de las webs Seriespepito y Peliculaspepito

La Policía ha detenido a los administradores de las páginas web de descargas Seriespepito y Peliculaspepito. Según han confirmado las autoridades a Teknautas, han sido arrestados dos ciudadanos cuyos nombres no han revelado, acusados de vulnerar la Ley de Propiedad Intelectual.

Como ha anunciado la Policía en su página web: "Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y dirigida contra los responsables de dos páginas web por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual. A través de estas muy populares páginas se realiza un acto de comunicación pública, siendo el medio por el que una pluralidad de personas puede tener acceso a contenido audiovisual protegido y no autorizado. La gran cantidad de contenido audiovisual no autorizado ocasiona inmensas pérdidas en el sector cinematográfico".

Actualmente ambas páginas están bloqueadas. Si se accede a las direcciones seriespepito.com y peliculaspepito.com aparecen sendos avisos de error. Algo que ya sucedía este martes por la noche. Sin embargo, todavía existen alternativas para los adictos a las series.

Las páginas Seriespepito y Peliculaspepito son dos de los principales portales de visualización de contenidos en nuestro país. Ante la amenaza de la llamada Ley Sinde, Alberto Martínez, uno de sus creadores, declaró el pasado 2012 a los medios que "no existe ningún motivo para tener miedo porque enlazar no es un delito como los jueces han dictaminado en todas las sentencias contra estas páginas".

"En todos los casos similares han terminado absueltos"

En la misma línea se ha manifestado ahora Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en el IE, quien ha declarado a este periódico que "todos los casos similares que han llegado a los tribunales han acabado de la misma forma: absolviendo a los acusados. Es lo que sucede cuando son los políticos los que ejercen las funciones del poder judicial".

Esto es lo que sucede cuando son los políticos los que ejercen las funciones del poder judicialSegún ha explicado el abogado Carlos Sánchez Almeida, "este caso es similar al que ya ocurrió con Roja Directa, Cinegratis y Cinetube. En todos y cada uno de ellos se absolvió a los acusados". El juzgado de instrucción nº 37 de Madrid desestimó en 2009 la demanda interpuesta por Audiovisual Sport, sociedad de la filial de Prisa, Sogecable, contra el portal Roja Directa porque estimó que no cometía ningún delito.

La parte demandante aseguraba entonces que la página alojaba programas deportivos cuyos derechos de emisión le eran exclusivos, pero en Plaza de Castilla sentenciaron que el portal sólo facilitaba "los enlaces para descargar programas que permitan el visionado de tales eventos".

La actividad de Seriespepito y Peliculaspepito es similar a la de la conocida SeriesYonkis, que en marzo de este año decidió eliminar voluntariamente los enlaces que conducían a contenidos audivisuales que violaban derechos de autor, aunque posteriormente se publicó otra similar pirata.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

KUMBIA QUEERS - EL PASONCITO
Kumbia Queers - Cumbia Dark - (Love Song -The Cure - Cover)
El sentido de las lágrimas de Djokovic

ºC

ºC