un clon con el dominio .sx aparece en la red

SeriesYonkis vuelve a estar operativa, pero es una versión pirata

Después de que desapareciesen de SeriesYonkis los enlaces a contenido protegidos con derechos de autor, un clon de la web ha revolucionado internet

Foto: SeriesYonkis vuelve a estar operativa, pero es una versión pirata
Autor
Tiempo de lectura2 min

Después de que la semana pasada desapareciesen de SeriesYonkis los enlaces gratuitos a contenidos protegidos con derechos de autor, un clon de la web ha aprovechado el tirón con una réplica prácticamente igual. Aunque hay diferencias. Una de ellas es que incluye un nuevo dominio con la terminación .sx, perteneciente a la isla caribeña de San Martín.

El nuevo SeriesYonkis.sx es exactamente igual al que está bajo la terminación .com y hace referencia a las mismas series y películas con la misma organicación y rankings de popularidad, sin embargo, no tiene relación con la web original. O por lo menos eso ha argumentado Javier Prenafeta, abogado de Burn Media S.L. responsable de la página.

Según ha explicado Prenafeta, el portal Seriesyonkis.sx "no tiene ninguna relación" con la web de su cliente. Además, el jurista ha explicado que el contenido al que dirigen los enlaces es distinto y que "desconocen qué compañía es la responsable".

Al parecer, se trata de una plataforma que se ha servido de la agitación que ha provocado en los usuarios la desaparición de los links a películas y series de carácter gratuito, y que ha pretendido por tanto, hacerse pasar por la original. El dominio .sx pertenece a la isla caribeña de San Martín.

SeriesYonkis, fuera de juego

La pasada semana, Series Yonkis decidió eliminar voluntariamente los enlaces que conducían a contenidos audivisuales que violaban derechos de autor.

En mayo de 2008, una denuncia provocó la apertura de un caso penal contra la página web SeriesYonkisEn mayo de 2008, una denuncia provocó la apertura de un caso penal contra el sitio. Fuentes judiciales indicaron entonces a El Mundo que el pasado 11 de febrero la Fiscalía solicitó al servidor que aloja PeliculasYonkis, SeriesYonkis y VideosYonkis ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia el cierre cautelar de los sitios.

Sin embargo, la justicia no ha ordenado la medida adoptada por el sitio web, que tampoco parece haber sufrido ningún ataque.

El clon todavía no cuentan con todos los enlaces al contenido, ni tampoco ha incorporado las secciones Películas, Adultos y Noticias, que se puede encontrar en el actual SeriesYonkis.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios