Es noticia
El objetivo del móvil de Amazon: que compres más en Amazon
  1. Tecnología
localiza cualquier cosa en la tienda 'online'

El objetivo del móvil de Amazon: que compres más en Amazon

Con el nuevo Fire Phone Amazon se ha metido de lleno en la guerra de los teléfonos de gama alta, pero no parece ser este el objetivo de la compañía

Foto:

Tenían tableta pero no smartphone. Esta semana Amazon presentó su Fire Phone. Un teléfono inteligente con 4,7 pulgadas y un novedoso sistema de sensores y cámaras para hacer un efecto de imágenes en 3D.

Con este dispositivo la tienda online se ha metido de lleno en la guerra de los teléfonos de gama alta, pero no parece ser este el objetivo de la compañía.

Imaginen que van caminando por la calle, ven un reloj que les gusta en la muñeca de cualquier otra persona y le hacen una foto con el smartphone. El teléfono lo reconoce al instante y les lleva directamente a la página de Amazon para poder comprarlo. Un click y al carrito de la compra. En un día lo tienen en su casa.

Ahora piensen en lo mismo pero con una canción, un libro electrónico o una película. Es decir, exactamente igual a como hace Shazam pero con todo lo que les rodea. ¿Se imaginan una forma más cómoda de comprar cualquier cosa? Pues es lo que pretende Amazon.

El móvil dispone de una tecnología que reconoce todo tipo de cosas gracias a sus múltiples cámaras y permite comprarlas al instante

Al igual que ya hicieran con su tabletaque está totalmente enfocada a que sus usuarios compren en su tienda online, el smartphone de Amazon dispone de una tecnología denominada Fireflyque reconoce todo tipo de cosas gracias a sus múltiples cámaras y permite comprarlas al instante.

Ha llamado tanto la atención esta herramienta que muchos medios norteamericanos no han dudado en acusarla de violar la privacidad de las personas.

Por si esto fuera poco, el Fire Phone también integra algunos servicios exclusivoscomo por ejemploMayday que está disponible a través de 3G y 4G, además de wifi. Simplemente pulsando en el botón de Mayday un empleado de la tienda aparecerá en la propia pantalla del smartphone por si el cliente no tiene las cosas del todo claras.

Nunca fue más tentador comprar cualquier cosa

No son las únicas tecnologías pensadas para que el usuario de este teléfono consuma más contenidos de la propia compañía.Amazonha incluidootra que predice qué películas y series de televisión quiere ver y los prepara para la reproducción instantánea.

placeholder

También incluyeX-Rayque permiteobtener información detallladade libros, música, películas y programas de televisión.

Ni que decir tiene que el móvil es compatible con el nuevo servicio de música en streaming de Amazon, Prime Music.Y la segunda pantalla de la parte posterior permite enviar vídeos a una gran cantidad de set-top boxes, como Fire TV.

Parece claro que la estrategia de Amazon cada vez más es la de facilitar las compras a sus usuarios. Hace poco se supo que la tienda minorista planea lanzar un mercado de servicios locales que abarcará desde empleadas del hogar o pintores, hasta mecánicos de confianza para su coche. Antes los de Jeff Bezos lanzaron su negocio de reparto de verduras, Amazon Fresh.

Que le funcione o no finalmente la estrategia es algo que solo se sabrá con el tiempo.De momentolas acciones del gigante del comercio electrónico se han anotado un 2,6% después de que la compañía presentara el móvil.

Tenían tableta pero no smartphone. Esta semana Amazon presentó su Fire Phone. Un teléfono inteligente con 4,7 pulgadas y un novedoso sistema de sensores y cámaras para hacer un efecto de imágenes en 3D.

El redactor recomienda