Es noticia
Samsung adopta lo mejor de Apple y Sony para el nuevo Galaxy S5
  1. Tecnología
LECTOR DE HUELLAS Y RESISTENTE AL AGUA

Samsung adopta lo mejor de Apple y Sony para el nuevo Galaxy S5

El nuevo Samsung Galaxy S 5 viene con un lector de huellas digitales al estilo Apple y resistente al agua, al más puro estilo Xperia. Cambia, eso sí, el exterior

Foto:

No ha pasado ni un año desde que Samsung anunciara su Galaxy S4, que ha sido todo un éxito en ventas, y ya tiene un sustituto. El escenario para enseñarlo al público ha sido el Mobile World Congress, la feria tecnológica que se celebra estos días en Barcelona.

La expectación era máxima. Y es que son muchos los fabricantes que venían apostando fuerte en el mercado de los teléfonos inteligentes. Tras la aparición en escena el pasado 2013 del iPhone 5S y 5C, en este congreso ya han asomado la cabeza otros gigantes como el Sony Xperia Z2, el nuevo Huawei Ascend o la gama X de Nokia.

Ahora le tocaba el turno a Samsung. El mismo cuya publicidad decora prácticamente todo el edificio en el que se encuentra el Mobile World Congress. El mismo capaz de paralizar medio mundo a la espera de su nuevo dispositivo o de contratar un recinto distinto del de la feria para acoger a sus cientos de espectadores. Y la presentación no dejó indiferente a nadie.

Para empezar, el Galaxy S5 cuenta con un diseño continuista respecto de sus antecesores. Después de muchos rumores que apuntaban a un terminal de aluminio (su gran asignatura pendiente), el móvil ha presentado finalmente un acabado en policarbonato perforado por su parte de atrás similar al del Note 3, lo que según ha indicado la propia compañía favorece el agarre.

placeholder

¿Esto es bueno o malo? Depende. Algunos clientes de la marca están muy contentos con este diseño y son de la opinión de que no debería de cambiar nada. Otros sin embargo creen que el fabricante debería de apostar por unos materiales de mejor calidad.

En cualquier caso, el último dispositivo también incluye nuevos colores muy vivos, con los que la empresa ha querido hacer más atractivo el teléfono.

Por su parte, la pantalla full HD super AMOLED dispone de 5,1 pulgadas (por las 5 del anterior modelo) y Gorilla Glass 3, lo que le aporta más resistencia.

Samsung ha colocado un lector de huella digital en el botón de inicio de su móvil. Para que lea la huella del usuario tan solo es necesario que éste desplace el dedo

Pero una de sus principales novedades está en la certificación IP67, lo que lo convierte en un móvil resistente al agua y al polvo, al igual que sucede con el Samsung Galaxy S4 Active o el Sony Xperia Z1 y Z2.

La batería es de 2.800 mAh, lo que se traduce en la nada despreciable cifra de diez horas de navegación web y doce en reproducción de vídeo.

No es lo único que han querido hacer por la autonomía del terminal. En este sentido, el software dispone además de un modo de ahorro de energía que promete alargar su vida cuando le queda poca pila.

El lector de huellas llega a Samsung

El pasado 2013 Apple sorprendió a propios y extraños al incluir un lector de huellas en su dispositivo iPhone 5S. Pues bien, ahora también lo ha hecho Samsung.

El fabricante ha colocado esta tecnología en el botón de inicio de su móvil. Para que lea la huella dactilar del usuario tan solo es necesario que éste desplace el dedo. De esta forma se puede desbloquear, realizar pagos o utilizar el teléfono en modo privado sin tener que recurrir a la molesta contraseña.

La cámara de fotos es otro de sus puntos fuertes. El terminal incluye 16 megapíxeles. Más que los 13 del anterior modelo pero menos que otros móviles como el Xperia Z2 que cuenta con 20.7. Además, cuenta con el sistema Selective Focus (tecnología que ya hemos visto en otros terminales y que permite reenfocar una imagen tras hacer la foto), y la grabación de vídeo 4K/UHD.

Otra de las novedades es que debajo del objetivo se encuentra el flash, y a su lado un sensor capaz de medir las pulsaciones. Y es que el último teléfono de la surcoreana está pensado para utilizarse junto con sus nuevos dispositivos wearables Gear 2 y Gear Fit. Este último gadget consiste en una pulsera que no solo es capaz de contar los pasos y calcular la distancia recorrida, sino que además se sincroniza con el móvil mediante bluetooth y avisa de las llamadas entrantes y demás notificaciones.

Por último, el Galaxy S5 se mueve gracias a un procesador de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, con 2 GB de memoria RAM. Los modelos disponibles son de16 o 32 GB, ampliables con tarjetas microSD. El teléfono saldrá a la venta el próximo 11 de abril.

No ha pasado ni un año desde que Samsung anunciara su Galaxy S4, que ha sido todo un éxito en ventas, y ya tiene un sustituto. El escenario para enseñarlo al público ha sido el Mobile World Congress, la feria tecnológica que se celebra estos días en Barcelona.

Samsung IPhone Tecnología Sony
El redactor recomienda