Huawei lanza un 'phablet' de siete pulgadas y se interna en los 'vestibles'
  1. Tecnología
RENUEVA TAMBIÉN LA GAMA ASCEND

Huawei lanza un 'phablet' de siete pulgadas y se interna en los 'vestibles'

El fabricante chino Huawei ha presentado cinco nuevos dispositivos, entre ellos un Ascend, un wifi móvil, dos tabletas y su primer dispositivo vestible

Foto: El CEO de Huawei Richard Yu (Reuters)
El CEO de Huawei Richard Yu (Reuters)

El fabricante chino Huawei ha presentado en Barcelona, con motivo del Mobile World Congress, cinco nuevos dispositivos, entre ellos el smartphonede la familia de los Ascend, un wifi móvil, dos tabletas y su primer dispositivo vestible.

En una concurrida rueda de prensa, donde algunos de los anuncios han sido interrumpidos por aplausos, los directivos de la compañía han ido desvelando sus nuevos productos, entre ellos el phablettodo-en-uno más delgado del mundo (7,18 milímetros) y un wifi móvil que proporciona la conectividad móvil más rápida del mercado, con velocidades de hasta 300 Mbps.

"Estamos encantados de presentar nuestros nuevos dispositivos 4G LTE, que marcan un antes y un después al poner al alcance de todos una vida verdaderamente conectada", ha señalado el consejero delegado de la Unidad de la Consumo de Huawei, Richard Yu.El MediaPad X1, con una pantalla de 7 pulgadas, combina la funcionalidad de un smartphone(teléfono inteligente) y una tableta con conectividad 4G LTE.

Su carcasa de aleación es compacta y pesa menos que una lata de bebida, sólo 239 gramos. Labatería tiene una duración de 21 días en reposo y más de cinco de reproducción de vídeo o navegación web, y es capaz de cargar otros dispositivos móviles con su función de carga inversa.

La otra tableta que se ha presentado, la MediaPad M1, cuenta con una pantalla multitáctil de 8 pulgadas, altavoces frontales duales y micrófonos duales con una calidad de sonido mejorada y efecto estéreo.Ultradelgado, con 7,9 milímetros, pesa 329 gramos.

El MediaPad X1 estará disponible en China, Rusia, Europa Occidental, Oriente Medio, Japón y América Latina a partir de marzo, mientras que la tableta MediaPad M1 estará a la venta durante el primer trimestre de 2014 en Europa, Rusia, Oriente Medio, China, Japón, Asia Pacífico, Australia y América Latina y con posterioridad en otros mercados.

Llega alos vestibles

En cuanto a su primer dispositivo wearable, el TalkBand B1, se trata de una pulsera con un auricular inalámbrico con Bluetooth 4.1 que permite hasta siete horas de llamadas, además de monitorizar el tiempo de actividad y el progreso, incluidos los pasos, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas, y registrar la duración y calidad del sueño.Con sólo 26 gramos de peso y 14,6 milímetros de grosor, este dispositivo se adapta sin problemas a la muñeca.Estará disponible en China a partir de marzo, y en Japón, Oriente Medio, Rusia y Europa Occidental en el segundo trimestre de 2014.

El fabricante chino también ha presentado el dispositivo wifi móvil LTE Cat6 E5786, que, a su juicio, marca el inicio de una nueva era en la conectividad de LTE-Avanzado, gracias a su velocidad de hasta 300 Mbps.Con este dispositivo, en palabras del consejero delegado de la Unidad de Consumo de Huawei, el fabricante chino "responde a la demanda creciente de los consumidores de una conectividad rápida y fiable en cualquier momento y lugar".

Estas velocidades líderes en la industria, cómo han destacado los directivos de Huawei en la rueda de prensa, permiten descargar una película en alta definición en sólo 30 segundos o subir un vídeo a YouTube en 5 o 6 segundos.Huawei E5786 estará disponible en los mercados seleccionados de Europa, en Australia, Oriente Medio y Rusia a partir de mayo.

La compañía ha presentado, asimismo, su smartphoneAscend G6 4G, que dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas y cámara frontal de 5 megapíxeles y que estará a la venta a partir de abril.Con 7,85 milímetros de grosor y un peso de 115 gramos, el dispositivo permite alcanzar un ahorro de energía de hasta el 30 %, además de contar con tecnología NFC para pagos con el móvil.

Tecnología Mobile World Congress
El redactor recomienda