nueve festivos en todo el año

Calendario laboral 2017: así quedan los festivos, los puentes y vacaciones del año

En el BOE se pueden consultar los días en los que no habrá que acudir a trabajar o a estudiar

Los días libres parecen no ser nunca suficientes para descansar por completo, y no son pocos quienes tienen ya puestas las miradas en los puentes y jornadas festivas de este año. Los más previsores están pensando en increíbles destinos para disfrutar las vacaciones de 2017 y, para facilitar su labor, el calendario laboral nacional está disponible para todo el que lo quiera consultar desde el pasado 8 de octubre, cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) desveló que en total se disfrutará de nueve festivos en toda España.

[Cuándo es Semana Santa en 2017 y puente de mayo​]

En 2017 no será laborable el día 6 de enero —día de Reyes—, que cae en viernes y que podría haber sido sustituido por otra jornada en las diferentes regiones del país. Sin embargo, las diferentes comunidades autónomas han decidido que el primer viernes del año no se trabaje ni sea lectivo.

[Calendario laboral 2017 en la Comunidad de Madrid]

Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo, las fiestas nacionales son: la Epifanía del Señor (6 de enero), el Viernes Santo (14 de abril), la Fiesta Nacional del Trabajo (1 de mayo), la Asunción de la Virgen (15 de agosto), la Fiesta Nacional de España (12 de octubre), el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre), La Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

El Jueves Santo (13 de abril) lo celebrará toda España a excepción de Cataluña, que a cambio tendrá festivo el 24 de junio, Día de San Juan

Cabe destacar que el 1 de enero (Año Nuevo) cae en domingo y las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla pasan la fiesta al lunes día 2. Por su parte, las autonomías de Extremadura y Madrid pasarán el Día de San José (19 de marzo), que también será domingo, al lunes siguiente.

El Lunes de Pascua (17 de abril) solo será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja. El 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol y Día Nacional de Galicia, será martes, y además de en la comunidad gallega se celebrará esta fiesta en Navarra y País Vasco. También el 15 de agosto, la festividad nacional de la Asunción de la Virgen corresponde a un martes en el calendario del próximo año, al tiempo que el 12 de octubre de 2017 (Fiesta Nacional) será jueves y el 1 de noviembre (Todos los Santos) caerá en miércoles.

Otros festivos del calendario laboral de 2017

Otros festivos que destaca el calendario laboral de 2017 son: el 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas (miércoles); el 15 de junio, Corpus Christi (jueves) y fiesta en Castilla-La Mancha; el 24 de junio, San Juan (sábado), fiesta en Cataluña; el 1 de septiembre, fiesta del Sacrificio Aid El Kebir y Festividad de la Pascua del Sacrificio Eidul Adha (viernes), en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, respectivamente.

Además, el 15 de septiembre, Festividad de la Bien Aparecida (viernes), se celebra en Cantabria; y el 26 de diciembre, fiesta en Cataluña.

Festividades propias de las CCAA

28 de febrero: Día de Andalucía

1 de marzo: Día de las Islas Baleares.

24 de abril: Día de Aragón y Día de Castilla y León.

2 de mayo: Día de la Comunidad de Madrid.

30 de mayo: Día de Canarias.

31 de mayo: Día de Castilla-La Mancha

9 de junio: Día de la Región de Murcia y de la Rioja.

25 de julio: Día Nacional de Galicia.

28 de julio: Día de las Instituciones de Cantabria.

2 de septiembre: Día de Ceuta.

8 de septiembre: Día de Asturias y de Extremadura.

11 de septiembre: Fiesta Nacional de Cataluña.

9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana.

Sociedad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios