12 festivos y dos locales

Calendario laboral 2017 en la Comunidad de Madrid: 12 festivos y puente de mayo

El Consejo de Gobierno ha aprobado que el año que viene se celebre el día de San José (19 de marzo) en lugar del de Santiago Apóstol (25 de julio). Conoce todos los festivos y días laborales

Hace ya tiempo que las vacaciones de verano quedaron relegadas al baúl de los recuerdos, pero los más previsores ya tienen la vista puesta en las próximas jornadas festivas previstas en el calendario laboral de 2017. Este año, la Comunidad de Madrid disfruta de 12 días festivos, entre los que se incluirá el día de San José, cuya celebración —el 19 de marzo— se traslada al lunes 20 por coincidir en domingo. Los próximos festivos ya están a punto de llegar, con los días 6 y 8 de diciembre y todos los que tengan suerte podrán disfrutar de un importante puente: con el día 7, se suman cinco días libres, de miércoles a domingo. Más que un puente, un acueducto.

[Consulte aquí el calendario laboral nacional de 2017]

Así, en lugar de celebrar el día 25 de julio —festividad de Santiago Apóstol—, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha determinado que se festejará el Día del Padre, según se ha informado en el párrafo anterior —es decir, trasladando la fiesta del 19 al 20 de marzo—. De esta manera, en el mes de julio no habrá días no laborables según el calendario laboral comunitario.

[Cuándo es Semana Santa en 2017 y puente de mayo]

A los 12 días festivos programados, hay que sumar dos fiestas locales que quedan fijadas por los respectivos ayuntamientos de la región. El resto de días festivos son el 6 de enero (viernes), por la Epifanía del Señor; 13 de abril (Jueves Santo); 14 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (lunes), por la Fiesta del Trabajo, y 2 de mayo (martes), por la fiesta de la Comunidad de Madrid.

Otros días no laborables

Tampoco habrá que acudir a trabajar o estudiar el 15 de agosto (martes), por la Asunción de la Virgen; 12 de octubre (jueves), por la Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre (miércoles), por Todos los Santos; 6 de diciembre (miércoles), por el Día de la Constitución Española; 8 de diciembre (viernes), por el Día de la Inmaculada Concepción, y 25 de diciembre (lunes), por la Natividad del Señor.

Este calendario laboral ha sido el que, según el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha conseguido “mayor respaldo” tras ser consultado entre los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales más representativas de la región.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios