20 de marzo: fiesta en Madrid, Extremadura y Valencia al pasar el Día del Padre al lunes
  1. España
  2. Madrid
12 festivos este año en la región

20 de marzo: fiesta en Madrid, Extremadura y Valencia al pasar el Día del Padre al lunes

El primer lunes de la tercera semana de marzo no habrá que ir al colegio ni a la oficina

El lunes 20 de marzo será festivo en la Comunidad de Madrid, en Extremadura y en la Comunidad Valenciana. El motivo de esta jornada de descanso es el traslado de la festividad del día de San José, que cae en domingo, al lunes posterior. Así, el Día del Padre podrá alargarse y continuar celebrándose con bonitas frases durante el primer día de la tercera semana de marzo, según se confirma en el calendario laboral aprobado para 2017 en esta región de España.

[Consulte aquí el calendario laboral 2017 en la Comunidad de Madrid]

Este año se ha optado por celebrar la fiesta del 20 de marzo en lugar de la del 25 de julio (Santiago Apóstol). Esta fue la opción que contó con respaldo mayoritario del Consejo de Gobierno, una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia Católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad de Madrid.

El 20 de marzo será festivo únicamente en Extremadura, Valencia y Madrid; y el 25 de julio en Galicia, Navarra y País Vasco

En total, en 2017 la región madrileña disfrutará de 12 días festivos. En el momento de publicación de esta información ya se ha disfrutado uno de ellos –el 6 de enero–, y faltarían aún: el 20 de marzo (lunes), el 13 y 14 de abril (Jueves y Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajo), el 2 de mayo (Día de la Comunidad de Madrid), el 15 de agosto (martes), el 12 de octubre (jueves), el 1 de noviembre (miércoles), el 6 de diciembre (miércoles), el 8 de diciembre (viernes) y el 25 de diciembre (lunes).

La festividad del 20 de marzo se une a la del pasado 17 de febrero, cuando los escolares de la Comunidad madrileña no tuvieron que asistir a clase. “A excepción de las Escuelas Infantiles y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos, en las que únicamente será de aplicación el 31 de octubre de 2016, también serán no lectivos para los centros educativos los siguientes días”, explicó el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Entre las jornadas categorizadas como no lectivas se encuentran, además del 17 de febrero, los días 17 de marzo, 7 de abril y 17 de abril.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Día del Padre Calendario San José Vacaciones
El redactor recomienda