TRES BAREMOS DISTINTOS PARA MULTAR

¿A qué velocidad salta el radar? La Guardia Civil ya no sabe cuándo tiene que multar

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC) ha denunciado hoy por medio de una nota de prensa que el nuevo límite de velocidad en
Foto: ¿A qué velocidad salta el radar? La Guardia Civil ya no sabe cuándo tiene que multar
¿A qué velocidad salta el radar? La Guardia Civil ya no sabe cuándo tiene que multar
Autor
Fecha
Tags

    La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC) ha denunciado hoy por medio de una nota de prensa que el nuevo límite de velocidad en autovía fijado por el Gobierno en 110 km/h esta generando confusiones "no sólo entre los ciudadanos, sino también entre los agentes de tráfico".

    A través de un comunicado critican que "desde que la medida entró en vigor el pasado lunes, las escasas instrucciones respecto al funcionamiento operativo de los radares y la formulación de denuncias se han impartido de forma verbal y todas en el sentido de mantener los límites sancionadores vigentes con anterioridad. Es decir, como si la velocidad máxima siguiese siendo de 120 km/h, lo que implica que los radares salten y se denuncie al rebasar los 132 km/h".

    Insisten en que "hasta la fecha, la única instrucción escrita conocida por la Unión de Oficiales data del año 2006" y además recuerdan otra orden del 26 de noviembre de 2010, por la que se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor, en que se indica que "para instalaciones fijas el radar puede actuar al rebasar los 116 km/h, y a 118 km/h en el caso de instalaciones móviles, para limitaciones de 110 km/h".

    En este sentido, la Unión de Oficiales censura que "evidentemente, la coexistencia de órdenes verbales y escritas contradictorias está generando confusión entre los Jefes de los Destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil que no saben con certeza que límite aplicar". "

    De este modo nos podemos encontrar con que haya conductores que son sancionados por rebasar los 116, otros al rebasar los 121 y otros los 132, lo que supone un trato discriminatorio, en función de la provincia por la que se circule", concluye la nota.

    Un ahorro de 1.400 millones

    Mientras la Guardia Civil se queja de los problemas a la hora de multar, Sebastián defendía en el Congreso el ahorro de la medida. La reducción de velocidad permitirá ahorrar 1.400 millones de euros en importaciones de hidrocarburos o el 3% de estas compras internacionales, anunció el ministro.

    "El límite de velocidad supone un ahorro de 0,72 litros por 100 kilómetros por vehículo y, tomando todos estos datos, se estima un ahorro de 2.434 kilotoneladas de petróleo o equivalentes, o 18 millones de barriles, lo que equivale al 3% de nuestro consumo de petróleo anual", afirmó el ministro.

    En total, este ahorro equivale a "1.400 millones de euros, que se convertirán en un aumento de la renta nacional y de empleo" para el país, señaló el ministro. Este importe equivale al 60% del total de 2.300 millones de ahorro contemplados en el plan aprobado el viernes pasado por el Gobierno.

    Miguel Sebastián ha asegurado que estas medidas de ahorro energético lanzadas el pasado viernes por el Ejecutivo para reducir un 5% del consumo suponen "2.300 millones más de lo que el PP ha propuesto nunca". Además, ha asegurado que el libro 'Propuestas para una estrategia energética nacional' presentado ayer por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) "no contiene ni una sola medida de ahorro energético".

    Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sebastián ha replicado al diputado del PP Guillermo Mariscal que las medidas de ahorro del Gobierno "no son ocurrencias", sino que responden a recomendaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a todos los países. "Debería informase mejor", ha replicado el ministro.

    #31
    Compartir
    26 Tiene este Sr razon donde mas gasolina consumimos es en los tapones en ciudad por eso el gobierno de Madrid quiere bajar la velocidad a 30 klm hora,para&034;bajar la siniestralidad de los peatones&034; y &034;ahorrar gasolina&034; hay que ver como algunos echan la culpa de todo a los socialistas y no ven lo que hacen los del pp en los sitios que gobiernan , no sean cinlcos si critican bajar la velocidad , critiquen el bajarla en todos los sitios y si hay algo que podria bajar el consumo seria evitar los tapones de miles de coches todos los dias que sufrimos en Madrid . mi coche consume mas de 11 litros en Madrid y menos de 6 en carretera a 120 klm
    y que hacen nuestros gobernantes en Madrid &034;bajar la velocidad a 30 klm hora&034; cuando el promedio de velocidad en Madrid no llega a 6 klm hora , seran cinicos... y lo de recaudar que me dicen de las zonas que se han marcado , practicamente sin señales de aviso te metes en unas zonas centricas en donde la multa es segura , y los impuestos de circulacion , basuras , etc , suben todos los años y se les rompe la boca a decir que no van a subir los impuestos . Señores si hay que criticar hay que hacerlo a todos no solo a los que no son de nuestra cuerda.
    Ampliar comentario
    #30
    Compartir
    Lo peor de todas estas ocurrencias, es el ridìculo en que hacen caer a autoridades serias como la Guardia Civil que no sabe por donde tirar.
    Ampliar comentario
    #29
    Compartir
    Es bastante mas sencillo. Solo hay que leer donde pone que las sanciones se redujeron el año pasado un 30%.
    Ya esta. No necesitais leer mas, ahí lo teneis bien clarito.
    Baja la recaudación y algo hay que hacer para que suba. La regla comercial mas usada y la peor:
    &034;Como tengo menos clientes y baja mi facturación, subo los precios y asi mejoro la facturación&034;
    Respecto a lo de los &034;presuntos&034; 1.400 millones de ahorro es otra mentira.
    Han calculado usando datos falsos. Han sumado TODOS los Km que hacemos cuando habria que quitar primero TODOS los Km que hacen los Autobuses y Camiones, a los que esta norma no les afecta. Luego tienen que quitar todos los Km que hacemos fuera de las Autovias y Autopistas, que son la mayoria de los que hacemos casi todos los conductores.
    Con lo que queda y siendo optimistas, porque influyen y mucho otros factores como la forma de conducir, el estado del motor, la antiguedad del coche, los neumáticos, etc no salen esos 1.400 millones de ¬ ni de coña, pero ya se sabe que estos inflan o bajan las cifras a su antojo. Recordad que para lo del tabaco metieron a TODA la población. O que hicieron desaparecer los muertos de trafico que fallecen en los hospitales.
    Ampliar comentario
    #28
    Compartir
    25 Tienes razón. Yo también me doy cuenta de que en ocasiones pierdo la atención sobre la carretera por estar demasiado pendiente del velocímetro.

    Cuando era pequeño, los coches pequeños iban lentos y eran adelantados por los más caros y potentes. Hoy en día, gracias a los socialistas, eso ya es imposible.

    :_[[
    Ampliar comentario
    #27
    Compartir
    26 Sí, Franco fue un hombre muy provisionalmente previsor...

    Pero los socialistas creo que le ganan.

    :_[[
    Ampliar comentario
    #26
    Compartir
    5 ¿Y quien se fia de la provisionalidad de la medida? Porque en 1.974 la velocidad máxima en autopistas era de 130 km/h, y se redujo provisionalmente a 120. Provisionalmente hasta el pasado lunes, claro está.
    Ampliar comentario
    #25
    Compartir
    Mirando la velocidad a la que circulaba ayer martes, para no pasarme de 110 km. le di por detrás al coche de delante, el cual habia reducido la velocidad, según me dijo tambien para no sobrepasar los 110 km. porque sin darse cuenta iba a casi 120 km. Al final, un pequeño accidente en el que tuve toda la culpa.
    Eso de que al obligarnos a ir a 110 km. reducirá el numero de accidentes en mi caso no ha sido así. Ahora para no incumplir tenemos que ir mirando de vez en cuanto a que velocidad vamos y mirando mirando si el de delante disminuye su velocidad podemos tener un accidente, como ha sido mi caso.
    Ampliar comentario
    #24
    Compartir
    23 Por supuesto que están aceptadas.
    Ampliar comentario
    #23
    Compartir
    22 Y yo espero que la aceptes. Me acabo de dar cuenta antes de leer tu mensaje y lo iba a hacer. Debe ser la falta de costumbre de manejar esas cifras.

    Pero estarás conmigo que hacer estos cálculos es muy relativo porque siginificaria que solo usas el coche 100 km al año, no?

    El problema es que consiguen que discutamos sobre datos irrelevantes en vez de sobre el fondo de la cuestion.

    Estos tipos parece que se reunen los jueves por la tarde tomando unas cañas, hacen una tormenta de tonterias y las que mejor les suenan, las aprueban los viernes en el Consejo de Ministros.

    Lástima y reitero mis disculpas

    Ampliar comentario
    #22
    Compartir
    21 pornuestro país, el ahorro que espera el gobierno son 1400 MILLONES de euros, no 1,4 millones, como has puesto tú.

    Eso en cifras es 1.400.000.000, no 1.400.000

    Y multiplicado por 272, son 380.800.000.000.
    Dividido entre 0.72, son:
    528888888888,88 segundos
    8814814814,81 minutos
    146913580,24 horas
    6121399,17 días
    16770,95 años

    Creo que me debes una disculpa.
    Ampliar comentario
    #21
    Compartir
    17 Te lo pondré fácil:

    Si para ahorrar 0,72 euros gastamos 272 segundos. Para ahorrar 1400000 euros gastaremos

    1.400.000*272 = 380.800.000

    Dividimos entre 0,72 y da:

    528.888.888,9segundos que entre 60 da
    8.814.814,815minutos que entre 60 da
    146.913,5802horas que entre 24 da
    6.121,399177dias y que entre 360
    17,0038866AÑOS

    Esta clase te la regalo. La próxima no.

    Y si no es asi, demuestramos de donde sacas los 16000 años.
    Ampliar comentario
    #20
    Compartir
    ... generando confusiones &034;no sólo entre los ciudadanos, sino también entre los agentes de tráfico&034;.
    No es de extrañar, viendo el permanente estado de confusión reinante entre &034;el okupa de la Moncloa&034; y sus secuaces. De hecho, el diccionario de la RAE ya recoge la expresión &034;confusión monclovita&034; = dícese de quien vive en permanente estado de confusión, encerrado en si mismo, perdiendo todo contacto con la realidad y los hechos que lo rodean. En medicina se considera una patología severa, crónica y de consecuencias nefastas para todo el que tenga relación con el paciente afectado.

    Ampliar comentario
    #19
    Compartir
    13

    Y en el resto de acuerdo [más o menos]
    Ampliar comentario
    #18
    Compartir
    13

    Discrepo. Se ahorra más poniendo las condiciones para que no haya grandes atascos en los accesos de las ciudades.

    No sé el cálculo exacto pero 5 kms frenando y andando consumen más que 10 kms a 120 sin parar.

    Y además, ¿De qué estamos hablando? ¿Cómo ahorra el Estado el que yo vaya más o menos rápido? ¿No pago mi gasolina de mi bolsillo? Es más, ¿No ingresará el más por impuestos? Pero no, ingresa más con las multas.

    El Estado sólo puede legislar por temas de seguridad, no me puede imponer un ahorro. Ya decidiré yo si quiero ir a 110 o a 70 para horrar más.

    ¿Qué será lo siguiente? ¿Me obligarán a comprar Foie Gras en vez de paté para ahorrar?

    Otra cosa bien distinta es que deba reducir el gasto público en las fuentes que usa para generar energía eléctrica.

    Y otra bien distinta la contaminación.

    Así que no mezclen churras con merinas y que no legislen más allá de sus potestades.
    Ampliar comentario
    #17
    Compartir
    15 ¿ah, sí?
    ¿Puede decirme el señor de ciencias dónde está el error?
    Acepto que los 0.72 de ahorro por cada 100 km no eran euros, sino litros, pero en el resto de los cálculos, ya me dirás cuál es el error.
    En 100 km se pierden 272 segundos conduciendo a 110 en lugar de a 120.
    Si en 100 km, ahorramos 0,72 litros, [en mi ejemplo euros], pero empleamos 272 segundos más de nuestro tiempo, para ahorrar los 1400 millones del ministro bombillas, necesitaremos muchísimo más tiempo.
    De ahí los 16000 años.
    Pero ya hemos dado con un incauto que se cree todas las patochadas del gobierno.
    Vuelve al cole tú, majete.
    Ampliar comentario