no se han producido víctimas

Estalla un depósito de armas en Damasco en un probable bombardeo israelí

Se han producido cinco explosiones en un arsenal de Hezbollah, en lo que parece una operación coordinada de la aviación israelí. Las detonaciones han podido escucharse a gran distancia

Foto: Imagen de una de las explosiones, vista desde Damasco
Imagen de una de las explosiones, vista desde Damasco
Autor
Tiempo de lectura56 seg

Una serie de fuertes explosiones -cinco, según los testigos- se han producido esta madrugada en el aeropuerto de Damasco. Al parecer, un depósito de armas del grupo armado chií Hezbollah ha sido objeto de un ataque aéreo, del que miembros del régimen sirio y activistas de la oposición culpan a Israel.

El Ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz, ha dicho en la radio del ejército: "Puedo confirmar que el incidente en Siria corresponde completamente con la política israelí de prevenir el contrabando de armas avanzadas de Irán, a través de Siria, a Hezbollah. Naturalmente, no quiero dar más detalles". Posteriormente ha añadido: "El primer ministro ha dicho que cuando recibamos inteligencia que indique una intención de transferir armas avanzadas a Hezbollah, actuaremos".

Una fuente de inteligencia citada por la agencia Reuters asegura que el depósito servía para almacenar muchas de las armas que Teherán envía regularmente por vía aérea a Siria, desde son distribuidas a Hezbollah y otras milicias chiíes y grupos promovidos por Irán.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios