se celebrarán el 8 de junio

El Parlamento británico aprueba la celebración de nuevas elecciones

La Cámara de los Comunes británica ha aprobado con 522 votos a favor y 13 en contra la iniciativa de la primera ministra Theresa May de convocar comicios anticipados

Foto: Equipos de televisión desplegados frente al Parlamento Británico, el 18 de abril de 2017. (Reuters)
Equipos de televisión desplegados frente al Parlamento Británico, el 18 de abril de 2017. (Reuters)

La Cámara de los Comunes británica aprobó hoy, con 522 votos a favor y 13 en contra, la celebración de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido el próximo 8 de junio, a propuesta de la primera ministra, la conservadora Theresa May. May, que llegó al poder sin pasar por las urnas tras el referéndum sobre la Unión Europea (UE) del 23 de junio pasado, anunció el martes por sorpresa su intención de celebrar estos comicios a fin de afianzar su mandato de cara a las negociaciones con Bruselas para el Brexit.

La jugada de May es inteligente. Ahora encara las negociaciones, que encabezan un equipo 'inexperto' liderado por el euofilo Oliver Robbins, y se enfrenta a una Cámara de los Comunes dividida -gran parte de la misma se opone a la ruptura con la UE-, un Partido Conservador fracturado por la salida de la UE y una Cámara de los Lores hostil. Las últimas encuestas dan una amplísima ventaja al Partido Conservador que May lidera desde que David Cameron dimitió tras el resultado del referéndum. De hecho, supera en hasta 20 puntos a los laboristas de Jeremy Corbyn, algo que no ocurría desde los tiempos de Margaret Thatcher.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios